Seguir

Ed Boon explica la ausencia de Mileena en Mortal Kombat

Mileena.
Mileena es una de las grandes ausentes en Mortal Kombat 11.

Además, revela por qué Fujin fue elegido para aparecer en Mortal Kombat 11: Aftermath

El día 26 de este mes tendremos por fin la expansión de la historia de Mortal Kombat 11, que llevará por nombre Mortal Kombat 11: Aftermath. Además de una nueva historia cinemática, escenarios y Friendships, traerá consigo tres personajes jugables nuevos: Fujin, Sheeva y, como invitado especial, RoboCop.

Pero en cierto sector de la comunidad de jugadores, la inclusión de estos tres personajes no ha hecho más que acrecentar el descontento ante la falta de un personaje en particular: Mileena.

Desde que se anunció el roster base de Mortal Kombat 11, pudimos apreciar como varios personajes populares se quedaron atrás; Reptile, Ermac, son algunos ejemplos. Algunos de los ausentes en la última entrega de la saga tienen excusa, pues están canónicamente muertos y no han sido resucitados como Retornados.

Uno de esos personajes es Mileena, quien fue asesinada por D’Vorah en Mortal Kombat X y no fue resucitada durante los eventos de su secuela. Por lo tanto, Mileena no es jugable en Mortal Kombat 11, y tampoco aparecerá como DLC de pago. Esto generó fuertes repercusiones para Ed Boon, director del juego y cofundador de la franquicia, quien a diario recibe preguntas en sus redes sociales oficiales (y en las del estudio) miles de preguntas acerca de si veremos en un futuro a la media hermana de Kitana.

Tanto ha sido el acoso por parte de los jugadores, que el propio Boon, con su conocida actitud bromista, escribió en Twitter:

No verás a Mileena en uno de nuestros juegos nunca de nuevo. Nunca.

A pesar de esto, y fuera de bromas, en una reciente entrevista con Game Informer, Boon ha explicado el por qué ha elegido a Fujin sobre Mileena y otros personajes para aparecer en la nueva expansión del título.

La razón por la que hemos añadido a Fujin es porque no se le ha visto en un juego durante mucho tiempo. Francamente, creo que un buen número de jugadores estarán como, “¿quién es Fujin?”. Si solo fuéramos Mileena, Kitana, Jade, Scorpion, Sub-Zero, Rain, ya sabes, esos personajes, creo que se volverían repetitivos. Necesitamos darle un descanso a los personajes cada cuanto, así cuando regresen, sería algo épico.

Cuando se le preguntó si habrá un Kombat Pack 2, Boon solo dijo que no podía negar ni afirmar nada relacionado al contenido post-Aftermath. Pero no todo es malo para los fans de Mileena, pues se le puede ver en el Friendship de Kitana.

¿Crees que veremos pronto a Mileena u otro personaje popular? Déjanos tu opinión al respecto.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse