EA registra una patente para fomentar las microtransacciones

Dicha patente afecta al matchmaking de los modos multijugador

EA ha sido conocida últimamente estos meses por las polémicas que han rodeado varios de sus juegos como el reciente Star Wars Battlefront 2 debido a la abundancia de microtransacciones que podemos encontrar en estos juegos. Hoy, hemos podido conocer que Electronic Arts ha registrado una patente llamada Engaged Optimized Matchmaking, abreviada a EOMM, que al parecer, podría llegar a fomentar la compra de microtransacciones por parte de los jugadores.

Dicha patente tendría como principal función el leer varios de los datos asociados a un jugador, como por ejemplo, su estilo de juego o su ratio de victorias y pérdidas, para así conseguir emparejarlo con otros jugadores con la intención de crear una experiencia más satisfactoria. Aun así, dentro de esta patente también podemos encontrarnos con algunas variables cuya función sería fomentar la compra de microtransacciones dentro de los jugadores. Así lo indica la descripción de dicha patente:

“La función objetivo puede cambiarse a otros puntos de interés, ya sean para fomentar el tiempo invertido, la retención o el gasto. EOMM permite fácilmente ofrecer distintos modelos predictivos para conseguir su optimización”

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto de esta noticia, pero se espera que se emita algún comunicado o noticia en un futuro próximo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse