Discord, la aplicación definitiva para la comunicación gaming

Seguro que muchos de vosotros habéis querido mantener una conversación con vuestros amigos mientras jugabais a algún juego multijugador, lo más probable es que hayáis usado alguna de las famosas aplicaciones de VoIP como Skype o TeamSpeak, es normal debido a que estas son las aplicaciones referentes que muchos gamers usan para estar en contacto directo con sus amigos mientras juegan on-line. Hoy podemos decir con la voz bien clara que les ha salido un serio competidor, uno que ha sido concebido para dispositivos móviles y que es multi-plataforma.

Se trata de Discord, una app que cumple perfectamente con lo necesitado por muchos jugadores que juegan diariamente a Call Of Duty, League Of Legends o StarCraft II. Una app que aboga por la creación de servidores para chat y voz, ver quién se encuentra on-line y retomar conversaciones escritas por nuestros amigos en todo momento.

discord capture

Esta app además cumple con las necesidades de los administradores de clanes profesionales para así tener en un mismo cliente a varios servidores donde podamos conectarnos con los distintos miembros en varias partidas a los juegos más candentes del momento.

Las características principales de Discord son:

  • Chat de voz: participa en canales de voz y chatea con tu equipo o grupo.
  • Mensajes en tiempo real: comparte vídeo, imágenes y texto en el chat.
  • Notificaciones push: nunca te pierdas algo con @menciones y mensajes directos.
  • Invitaciones instantáneas: añade de forma fácil a tu servidor de voz al compartir un enlace directo de invitación.
  • Mensajes directos: envía mensajes privados.
  • Soporte a servidores múltiples: gestiona todos tus grupos de chat desde un mismo cliente.
  • Canales gestionables: mantén las discusiones en un tema a través de una comunicación estructurada.

Como veis, tiene todas las opciones básicas que se le puede esperar a una app de este tipo con mensajes en tiempo real, notificaciones “push” o mensajes privados. Las invitaciones instantáneas es otra de las cualidades a las que se le puede dar gran uso, ya que con un enlace que compartiremos a través de Telegram, Whatsapp o cualquier otro servicio de mensajería instantánea, podrá entrar directamente al canal de voz para así participar en una partida on-line de cualquier juego multijugador.

discord apps

 

Podéis descargar Discord tanto en Android e iOS como un cliente para PC, Mac y Linux próximamente. Sencillamente es una app creada por y para gamers y eso se nota desde el primer momento en el que inicies la app en tu móvil. Con una estética visual excelente, Discord llega para hacerse un hueco en el mercado y convertirse en referencia para todos los gamers que buscan comunicación útil y fácil.

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse