Seguir

David Cage habla sobre la nueva generación

Las palabras de David Cage no son muy optimistas con PS5 y Xbox Scarlett

La nueva generación ya se puede oler, ¿verdad? Está a la vuelta de la esquina, y aunque sabemos por dónde van a ir los tiros, conviene ser precavidos. Nos lo recuerda David Cage, directivo de Quantic Dream (Detroit: Become Human), en una entrevista realizada al medio Dualshockers.

En concreto, Cage hace referencia al 8K que pretenden alcanzar PS5 y Xbox Scarlett. Según sus observaciones, el 8K supondría mucha más carga de trabajo para estas consolas, aparte de tener que contar con un monitor al uso para disfrutar esa calidad.

“Puede tener contenido de 8K solo si tiene una pantalla de 8K. Puede hacer 8K, pero probablemente no 8K y trazado de rayos. Si tiene contenido de 8K, el volumen de sus activos crecerá significativamente, su tamaño en la memoria y también en su disco duro.

También deberá cargarlos muy rápidamente desde su dispositivo de almacenamiento a la memoria, etc. Nuestro análisis actual es que pocos estudios irán a por el 8K porque necesitará demasiados compromisos en la calidad general del juego.”

Heavy Rain

Por otra parte, sus declaraciones atañen a los desarrolladores que no cuenta con un presupuesto demasiado grande. Asume que la potencia de las máquinas provocará que solo veamos los juegos de grandes compañías:

“Más potencia significa más juguetes para jugar, pero también ciclos de desarrollo más complejos y más largos, y por supuesto, presupuestos más grandes. Puede que solo haya espacio para grandes franquicias, porque serán las más capaces de recuperar sus presupuestos de desarrollo masivos.”

Sin embargo, no todo es pesimista. También ha tenido hueco para alabar las ventajas de la futura generación:

La mejora de la CPU debería ser suficiente para obtener el trazado de rayos en resolución Full HD o Full 4K.”

¿Qué os parecen las palabras de David Cage? ¿Confíais vosotros en la nueva generación, o pensáis que todavía le queda mucha vida a la actual? Saldremos de dudas el año que viene, cuando se espera que conozcamos más detalles de PS5 y Xbox Scarlett.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse