Dave Mervik habla sobre los juegos que le han dejado huella

El guionista de Little Nightmares admira títulos como Portal o Papers Please

[amazon_link asins=’B01N5QCRB1′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4f4533cd-2dc2-11e7-b80d-494411c18c7d’]

Dave Mervik, diseñador narrativo de Little Nightmares ha hablado en el blog oficial de PlayStation sobre diferentes juegos que han influenciado su carrera, respondiendo a preguntas como qué juego le gustaría haber creado o qué título le ha hecho replantearse el medio.

Mervik ha confesado que le gustaría haber creado Portal y que, sin duda, es un título que lo ha marcado como diseñador. A su vez, ha mencionado que juegos como Papers Please lo han influenciado en su carrera.

Portal Demostró que los diálogos en los juegos no tenían por qué ser vacuos, que podían tener un propósito en el juego a la vez que le dan personalidad. Se ve la confianza de los guionistas al crear GlaDOS y, aunque hubiera sido fácil homogenizarla, en vez de eso, establecieron un nuevo paradigma para personajes ingeniosos y divertidos en los juegos: irritantemente…

Papers Please, además de lo sorprendente que es que un simulador de control de pasaportes pueda ser tan divertido, lo que me marcó fue la forma tan sutil en que cambió mi forma de pensar. Me volví cada vez más desconfiado de los personajes que llegaban, preguntándome qué estarían escondiendo y qué amenaza representaban para mi pobre familia. Para mí, ese aspecto del diseño del juego es una obra de arte. Demuestra que derribando el muro entre el jugador y el juego se pueden conseguir cosas increíbles, y esa es la razón por la que me interesa tanto la RV.

En esta entrevista el guionista ha hablado sobre otros videojuegos como Stardew Valley, Firewatch o Circuit Breakers.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse