Daniel Arsham colabora con Pokémon por el arte

daniel arsham

El proyecto de Daniel Arsham presentará esculturas de los pokémon más emblemáticos

Desde sus inicios, la marca Pokémon ha sido un referente en lo que rodea a videojuegos. Por ello, The Pokémon Company quiere ampliar sus horizontes. De esta manera, anuncia la colaboración con el artista estadounidense, Daniel Arsham. Así, se presentarán iconos de la franquicia concebidos según el concepto creativo de arqueología ficticia que tiene el neoyorkino.

Asimismo, su trabajo invita a las personas a imaginar el desenterramiento de estas criaturas dentro de miles años. Con esto, se podrá experimentar el paso del tiempo. A simple vista, las esculturas de pokémon que presenta Daniel Arsham parecen envejecidas. No obstante, si se observan al detalle los restos arqueológicos futuros de estos, se percibe en ellos un brillo etéreo. Además, existe un vídeo sobre dicho proyecto.

Las palabras del talentoso creador estadounidense

De hecho, el artista americano se ha pronunciado al respecto. Según él, la arqueología ficticia es una idea que consiste en coger todos los objetos del día a día. Seguidamente, hay que imaginar que esta persona es un arqueólogo del futuro. Como tal, este descubre estos objetos de la vida cotidiana. Por si fuese poco, también ha afirmado otra cosa.

Según dice, para él hay algo prolífico e impactante en el hecho de intentar alejarse del marco temporal. Añade, además, que todo ello le da una perspectiva de su vida y experiencia. De hecho, alega que espera que con estas obras se cambie la concepción del tiempo que tienen las personas de forma general. En última instancia, Tsunekazu Ishihara, gerente de The Pokémon Company, también ha hablado sobre la franquicia de Game Freak.

Palabras de agradecimiento a Daniel Arsham

De acuerdo con sus palabras, Pokémon ha evolucionado como marca por su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías o colaborar con distintos socios. Esto incluye desde el sector de los distintos sistemas de comunicación de datos hasta el mundo de la moda o el arte. Todo ello sin contar las tecnologías de geolocalización, una clara referencia al famoso Pokémon GO.

Por último, el gerente de la compañía se alegra por la colaboración del artista estadounidense con la famosa marca. De este modo, este añade que su deseo es que, gracias a este trabajo, se consiga que personas del mundo entero ahonden en su imaginación. Así, también quiere que estas se pregunten por la forma en la que se percibirán estas criaturas dentro de miles de años.

Written by
Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse