Seguir

Dale una oportunidad | Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverancebienvenidos al Sacro Imperio Romano, bienvenidos a Bohemia. Kingdom Come Deliverance es un juego de rol con mayúsculas, muy orientado a la realidad. Los desarrolladores de este juego, Warhorse Studios , enfatizaron mucho su intención de acercarse lo más posible a la realidad. Como buen juego de rol, es muy importante los atributos, los cual se ven afectados según mejoramos, nos equipamos mejor equipo y armas y obtenemos beneficios (descansado, bien comido etc). En realidad, los modificadores relacionados a dormir, comida etc, suelen afectar más negativamente (no comer, dormir) o comer en exceso, por ejemplo.

Dos matices importantes en este juego, los diálogos, y el combate. Con respecto a los diálogos, la narrativa, es un ejemplo de inmersión, pueden dirigirse a ti de manera diferente si vas bien vestido y limpio, o con armadura impoluta, que si vas sucio o con las armas llenas de sangre. Todo el mundo tiene su diálogo, en pueblos en los que eres “conocido”, te saludarán por el nombre y muchos matices así. El combate al principio me pareció extraño e incontrolable, pero poco a poco te das cuenta de lo divertido que es, las direcciones de ataque y defensa, muy técnico, pero poco a poco vas ganando habilidades y se disfruta. Las habilidades de combate, su movimiento con las armas, están basadas en técnicas de combate de la época, un gran detalle.

Por último comentar el aspecto gráfico, el cual se apoya en el motor CryEngine, motor de los “difuntos” CRYTEC, creadores de Crysis, juegos que en su día eran todo un portento gráfico para la época. El problema que yo observé es que el motor les vino “grande”, en calidad alta se ve realmente bien, y los detalles son enormes, pero han invertido mucho tiempo en documentarse y adaptar el entorno a la realidad, y menos en optimizar. Para mi gusto, me parece una gran decisión.

Written by
Programador informático aficionado a los videojuegos, dame un pad, un sillón y moveré mundos.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse