Seguir

Cyberpunk 2077 acusado de transfobia

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red da la cara y defiende Cyberpunk 2077 de las acusaciones recibidas

Año 2077. Un futuro distópico para nuestra humanidad. Ciudades súperpobladas y plagadas de luces de neón y carteles publicitarios. Y ha sido uno de estos últimos el que ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Poquito después de que hayamos conocido más datos del proyecto Cyberpunk 2077  en la E3 2019.

“16 nuevos sabores que te encantarán mezclar”  es la muletilla de esta bebida ficticia anunciada en las calles de Night City. Una bebida que utiliza como imagen una mujer que parece tener genitales masculinos. Un cartel cuyo eslogan incita a probar el mix. Y sumando todos estos detalles… obtenemos la controversia que ha azotado al juego.

La responsable de la ilustración se pronuncia en su defensa

Kasia Redesiuk es una de las directoras artísticas de Cyberpunk 2077  y la responsable de esta ilustración en concreto. Ella defendía que lo que ellos querían conseguir con esto es mostrar la realidad de la hipersexualización. Mostrar que es algo nocivo, y no utilizarlo como una mascota.  Y que todo ha sido una decisión consciente. Comentaba que intentan con éxito influir en la forma de la vida, y lo hacen creando anuncios muy agresivos que usan, y abusan, de las necesidades de la gente y de sus instintos. La hipersexualización está en todos lados, y nuestros anuncios son ejemplos de la hipersexualización de hombres, de mujeres y de los que quedan en medio. Queremos mostrar que la hipersexualización en la publicidad es terrible, y es algo que vemos también a día de hoy. Fue una decisión consciente por nuestra parte”.

Además afirmaba que son muchas personas las que aún no están contentas con su cuerpo en 2077. Pero que hay otras que sí y que disfrutan mostrándolo. Y este podría ser ese caso.

Mientras tanto, CD Projekt continúa con sus labores de desarrollo para que nosotros podamos jugar Cyberpunk 2077  el 16 de abril del año que viene. Todo ello en plataformas PS4, XBOX ONE y PC. 

Te contamos mucho más sobre este videojuego aquí mismo:  https://www.gamelegant.com/?s=cyberpunk+

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse