¿Cuánto influyen los vídeos de Youtube en las ventas de videojuegos?

Muchos de vosotros pensaréis que los vídeos de YouTube ayudan mucho a generar ventas para ciertos videojuegos o dicho de otra forma, el hecho de que un videojuego aparezca siendo jugador por cientos de jugadores le da una publicidad enorme a cualquier título. Según John Ardussi, presidente de Game Mechanics, la cifra es muy inferior a lo que podríamos pensar.

Según sus datos, 150.000 reproducciones en un vídeo de YouTube generan alrededor de 300 visitas a la página oficial, de las cuales sólo entre cuatro y diez terminan comprando el juego. Puestos a pensar que esta regla fuese válida para todos los juegos y vídeos, las ventas generadas serían alrededor del 0,02%.

Obviamente estos datos dependen en gran parte de la calidad del juego y del propio montaje del vídeo, en palabras de John “hay una gran diferencia entre que se corra la palabra y las ventas”.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Será en los juegos que hace este señor, porque la cantidad de Minecraft o COD que se venden gracias a Youtube es incontable!!!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse