Seguir

Crónica conferencia Xbox en el E3 2018

Microsoft marca una conferencia con un ritmo endiablado en la que no dan un respiro entre anuncio y anuncio

Microsoft da el pistoletazo de salida al E3 2018 con una conferencia de prensa en la que ha mostrado mucha artillería. La empresa norteamericana se jugaba mucho en este E3, ya que después de haber lanzado Xbox One X, los jugadores demandan juegos con los que alimentar sus consolas.

Phil Spencer hacía acto de presencia en el Microsoft Theater con un inventario de lo que iba a ser los 100 minutos que iba a durar la conferencia. 50 juegos, 18 exclusivos y 15 primicias mundiales, esta era la orden del día que presentaba Microsoft ante todos los asistentes a la conferencia con la que la marca Xbox quiere dejar clara sus intenciones a partir de este momento.

La conferencia empezaba fuerte como no podía ser de otro modo. El Jefe Maestro era el encargado a abrir 100 minutos que iban a ser un no parar de juegos y declaraciones por parte de Phil Spencer. Halo Infinite se hacía oficial mediante un vídeo generado por el nuevo motor gráfico desarrollado por 343 Industries, Slipspace Engine. Este nuevo juego de la aclamada saga continuará la historia narrada en Halo 5: Guardians, contando un nuevo capítulo de la odisea vivida por el soldado Spartan más conocido del mundo. El juego no cuenta con fecha de lanzamiento aún, con lo que habrá que seguirle muy de cerca la pista.

Microsoft ha apostado fuerte por su trio de ases, con Halo Infinite ya presentado al público, llega otra apuesta ganadora de la compañía. Forza Horizon 4 arrasó con un espectacular tráiler que nos dejó caer algunos detalles de esta aclamada subsaga. El juego se ambientará en Gran Bretaña y nos mostrará un mundo más vivo que nunca con cambios de estaciones y unos gráficos que llevarán el realismo a otro nivel, llegando a los 60 fps en Xbox One X. El juego se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre.

El tercer miembro en lo que viene siendo el tridente de Microsoft era Gears of War. El juego no se conformó con mostrar sólo un título, si no que se dieron a conocer tres juegos de esta saga tan ligada a la marca Xbox.

El primero fue Gears Pop!, un título para dispositivos móviles con una estética basada en los muñecos Funko Pop. El juego llegará el próximo año a iOS y Android y sólo se mostró un teaser que no dio muchos detalles. Por otro lado, se dio a conocer Gears Tactics, un juego al más puro estilo XCOM desarrollado por The Coalition y Splash Damage. Este título llegará a Windows 10 durante el próximo año 2019.

Cuando parecía que la ración de Gears ya estaba completa, apareció en escena Gears of War 5. Con una impactante escena protagonizada por Kait, JD, Del y Marcus Fenix, la quinta entrega numerada de esta saga hacia un despliegue por todo lo alto de lo que nos espera en esta aventura. El juego estará protagonizado por Kait, que vivirá una aventura a través del que es el mundo más grande creado para un título de la serie. Como viene siendo habitual, podremos jugar a la campaña del juego de manera individual o cooperativa, bien a pantalla partida o a través de internet. El juego hará uso de la potencia extra que ofrece Xbox One X y mostrará en esta consola gráficos a 4K, HDR y 60 fps. El juego llegará el próximo 2019.

Microsoft no daba tregua y seguía con el goteo incesante de jugos exclusivos para sus consolas. A lo anterior se suma Ori and the Will of Whisps que, hacía gala de unos preciosos entornos acompañados de una música muy característica, este título llegará a lo largo del 2019. Crackdown 3 fue otro que tuvo su aparición en la conferencia, mostrando un tráiler con gameplay en el que podemos ver las mejoras que el juego ha ido sumando y confirmando su lanzamiento para febrero de 2019.

Tunic es otro juego exclusivo anunciado en la conferencia. El título de rol a la vieja escuela con una estética muy parecida a Zelda. Session es otro título de corte exclusivo para la consola Xbox, mostrándose en un tráiler el juego de skate viene a aportar más diversidad al catálogo de las consolas de Microsoft. Pero sin duda la sorpresa llegaría de parte de Rare, la cual mediante un teaser daba a conocer que están desarrollando un nuevo Battletoads. Las ranas más gamberras llegarán a Xbox el próximo 2019.

Además de esto, también se han anunciado contenido exclusivo para los juegos de la casa de Xbox. El primero es Sea of Thieves, que mediante un vídeo dio a conocer las dos futuras grandes actualizaciones que llegarán al juego desarrollado por Rare. Por otro lado, Cuphead también contará con un curioso DLC que incorporará nuevas áreas y un nuevo personaje.

Un título como es Playerunknown’s Battlegrounds no se podía quedar fuera. El juego contará con nuevos contenidos entre los que destacan dos nuevos mapas, uno de ellos helado que llegará a finales de año. El otro es Sanhok que estará disponible este verano junto con el modo guerra.

Microsoft dejó algo muy claro en su conferencia, la marca Xbox está más viva que nunca. Phil Spencer salió a la palestra para anunciar lo que muchos jugadores le echan en falta a la compañía, más estudios de carácter interno que nutran de juegos a las consolas Xbox. Pues dicho y hecho, el mandamás de la división anunció la creación de un nuevo estudio llamado The Initiative. Este nuevo estudio con sede en Santa Mónica, estará capitaneado por Darrell Gallagher, responsable del reinicio de la saga Tomb Raider. Además de esta nueva creación, la compañía suma al conglomerado de Microsoft Studios: Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few) y Playground Games (Forza Horizon). Con este movimiento se aprecia el interés de la compañía por ofrecer juegos de calidad y de todos los tipos. Phil Spencer dejó algo claro, estos estudios tienen total libertad creativa para hacer juegos que lleven a las consolas Xbox a otro nivel.

Llega el turno de los títulos multiplataforma, que también tuvieron gran protagonismo en la conferencia de Xbox. Juegos como Fallout 76 que mostró más de lo que ofrecerá su mundo postapocalíptico. Otro de los que pudimos ver fue Metro Exodus, que hace gala de un apartado gráfico de infarto y llegará el 22 de febrero de 2019. Desprevenido pilló a más de uno la presencia de Kingdom Hearts III que se dejó ver en un nuevo vídeo mostrando uno espectaculares gráficos y presentando la presencia del mundo de Frozen en esta tercera aventura que llegará el próximo 29 de enero. Battlefield V se dejó ver también por la conferencia de Microsoft con otro tráiler de su campaña.

The Awesome Adventures of Captain Spirit es una nueva aventura que se dio a conocer y llegará el próximo 26 de junio de manera totalmente gratuita. Este título ambientado en el universo de Life is Strange es un spin-off de este juego y servirá de antecedente a la segunda aventura.

Una de las sorpresas fue sin duda Seiko: Shadows Die Twice. Desarrollado por FromSoftware en colaboración con Activision el juego con una temática al más puro estilo Japón Feudal, pero bebiendo mucho de la saga Souls, nos recordó mucho al inicio del tráiler al veterano Tenchu. Sin duda una gran sorpresa que se tenía bajo la manga la compañía norteamericana y el estudio japonés.

Juegos como Shadow of the Tomb Raider o The Division 2 mostraron nuevo material gameplay como ante sala de las conferencias de sus respectivas compañías. Tales of Vesperia también tuvo su hueco en la conferencia, confirmando su llegada a Xbox One. Jump Force se hacía oficial con un tráiler que mostraba el plantel de personajes tan conocidos que se daría cita en este juego de lucha desarrollado por Bandai Namco. Otro anuncio que se terminó confirmando fue la llegada de NieR: Automata a Xbox One. El título sacará provecho a las características de Xbox One X y se pondrá a la venta el 26 de junio con una edición titulada NieR: Automata BECOME AS GODS Edition.

Otra de las sorpresas que llegaría en la noche del domingo fue Devil May Cry 5. El retorno de Dante y Nero está ya más que confirmado con un espectacular tráiler en el que podemos ver que el juego llegará el próximo año y sacará partido de las características de Xbox One X. Otro gran anuncio fue Dying Light 2 que también llegará el próximo año ofreciendo más zombis y saltos vertiginosos gracias al parkour. Sumamos otro juego a la lista, Just Cause 4, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de diciembre.

Sin duda el colofón llegaría al final de la conferencia con Cyberpunk 2077. El juego hacia acto de presencia con un tráiler que nos da una idea de lo que nos deparará esta aventura creada por los padres de The Witcher. El juego no hará uso de microtransaciones ni DLCs. Sin duda uno de los tráilers más esperados de la feria servía como traca final a la que sin duda será una de las conferencias con más ritmo y volumen de anuncios de la historia.

Microsoft cerró la conferencia y dio el pistoletazo de salida al E3 2018 marcando una conferencia para el recuerdo y siendo un ejemplo claro de intenciones de lo que va a ser el devenir de la marca Xbox. Multitud de anuncios de juegos, contenido mejorado como Xbox Game Pass, servicios bajo demanda, inteligencia artificial y servicios que harán que la experiencia de juego llegue a otro nivel con Xbox.

Ante todo esto, el jefazo de la división de Xbox se despidió confirmando que el equipo detrás de Xbox One X ya está dando los primeros trazos de lo que será la próxima generación de Xbox. Viendo lo bien que les ha salido Xbox One X, era más que evidente que los ingenieros detrás de la que a día de hoy es la consola más potente del mercado, estarían detrás de las próximas consolas de la compañía.

Microsoft también se encuentra trabajando actualmente en un nuevo sistema para poder jugar a todos los juegos de Xbox a través del streaming en cualquier dispositivo. Gracias al poder de Azure, la compañía pretende que sus juegos se puedan disfrutar incluso en dispositivos móviles con una gran calidad.

Esto no ha hecho más que comenzar, y el futuro pinta mejor de lo esperado si eres jugador de la marca Xbox o incluso si no lo eres, ya que el volumen de juegos presentados nos depara unos meses de juegos sin fin.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Sin duda ha sido una de las mejores conferencias de los últimos años.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse