Crónica conferencia Microsoft E3 2017

Microsoft muestra toda su artillería junto a Xbox One X

[amazon_link asins=’B00KW4UUGS’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’079980fe-4f5e-11e7-a6f3-ff5fb39e5463′]

Microsoft afrontaba un E3 2017 complicado por las altas expectativas creadas por la comunidad. Con la presentación de una nueva consola de la familia Xbox y presentar un catálogo de juegos para ésta y Xbox One, la compañía norteamericana daba el pistoletazo de salida a su conferencia.

Project Scorpio era uno de los temas principales por abordar de la compañía. La conferencia empezaba mostrando el diseño y las especificaciones en un llamativo vídeo. La consola no defrauda en lo estético, y la que venía conociéndose como Project Scorpio es la nueva Xbox One X. Una consola creada para convivir con Xbox One S; ya lo dijo Microsoft en el pasado, y con la estética y el nombre de ésta ya queda totalmente consolidado. Xbox One X llegará el próximo 7 de Noviembre al precio de 499 €, siendo compatible con todo el catálogo de juegos de Xbox One además de los retrocompatibles.

Xbox One X llevará a los juegos a otro nivel, con una CPU de ocho núcleos customizada mucho más rápida que la de la actual Xbox One y PlayStation 4, una GPU más rápida y con más unidades de computación, 12 GB de memoria RAM GDDR5 con un ancho de banda de 326GB/s y un lector 4K, hará las delicias de los jugadores más exigentes, ya que llevará a los juegos a otro nivel. La nueva Xbox ofrecerá una gran potencia a los títulos que estén por llegar y para los ya lanzados. Gears of War 4, Forza Horizon 3, Resident Evil 7, Halo Wars 2, Final Fantasy XV o Ghost Recon: Wildlands son algunos de los que recibirán una actualización para aprovechar las características de la nueva consola.

Una vez presentada Xbox One X, Microsoft comenzó con un bombardeo constante de juegos. Este año la empresa ha hecho una conferencia amena y para nada aburrida, comenzando con un trío ganador. En primer lugar, hizo acto de presencia Forza Motorsport 73 de Octubre-, juego ya fiel al E3 de Microsoft y que ha mostrado un espectacular vídeo para hacer gala de la potencia de Xbox One X. El juego correrá a una resolución nativa de 4K y a 60 fps constantes, para hacer más fluida la experiencia de conducción. Con la presentación del título se dio a conocer la alianza con Porsche, marca que llevaba años asociada con la saga Need for Speed. El juego dispondrá de más de 700 vehículos muy detallados, un clima dinámico y carreras vertiginosas. Una vez finalizada la presentación de Forza 7 era el turno de otra sorpresa, Metro Exodus, la secuela de los juegos ya aparecidos en consolas de la pasada y presente generación. Este nuevo título se dio a conocer en un llamativo vídeo con una gran calidad gráfica haciendo gala de una atmosfera y ambientación muy trabajada.

Cerraba el trio principal el más que rumoreado Assassin’s Creed Origins23 de Octubre-. Como ya se conocía, el juego nos llevará hasta el antiguo Egipto en lo que promete ser un mundo abierto más detallado y vivo. El juego se mostró en Xbox One X a la resolución de 4K, y dejando ver un gameplay en el que se nos mostraba a Bayek, héroe de esta nueva entrega, llegar a la ciudad de Siwa. El protagonista hará uso de un águila para reconocer la zona y ubicar a los enemigos. Este personaje contará con un sistema de progresión similar al visto en juegos como The Witcher 3.

El siguiente bloque de juegos lo protagonizaría el fenómeno del año y algunos indies. El primero en aparecer fue Playerunknown’s Battlegrounds, el cual será exclusivo de Xbox One y llegará a finales de este mismo año. State of Decay2 no faltó a su cita como era de esperar. El juego de Undead Labs se mostró en una nueva demo jugable y confirmó su lanzamiento para el segundo trimestre de 2018. Le siguieron juegos como Black Desert Online, llegará en acceso anticipado a Xbox One pronto; Deep Rock Galactic y The Darwin Project.

Llegó el turno de Minecraft, que como no podía ser de otro modo, contará con una actualización para llegar a los 4K de resolución en la nueva consola de Microsoft. Además de esto, el famoso título se unificará en todas sus versiones, exceptuando las de PlayStation que por el momento no han confirmado su participación en esta actualización llamada Better Together.

La siguiente sorpresa venía de la mano de Dragon Ball FighterZ, una nueva entrega de la franquicia con combates en 2D. Esta sería la primera vez que un juego de Dragon Ball hace acto de presencia en un E3. Además, Bandai Namco confirmó la llegada de Code Vein a Xbox One, un Action-RPG de temática vampiro.

Microsoft se ve que ha apostado fuerte por los juegos indies, anunciando otra remesa de títulos de este estilo. Al catálogo de Xbox One llegarán juegos como The Last Night, juego de acción futurista con un marcado estilo retro. The Artful Escape con una vistosa y original puesta en escena o Cuphead, juego que aprovechó la conferencia para dar a conocer su fecha de lanzamiento, 29 de Septiembre. Otro que fijó su fecha de llegada a las tiendas fue Tacoma2 de Agosto-. Ashen y Super Lucky Tale también se sumaron a la fiesta anunciando su llegada a Xbox.

Otro de los que no se perderían el E3 2017 fue Sea of Thieves. El juego cooperativo creado por Rare mostró un extenso gameplay en el que pudimos ver las virtudes del juego. Exploración, combates navales y misteriosos peligros se dan la mano en un llamativo mundo persistente. El juego llegará a principios del próximo año a Xbox One y Windows 10.

Crackdown 3 era otro de los fieles a la cita. El alocado juego se mostró con un nuevo gameplay de la mano de Terry Crews. El juego desarrollado por Reagent Games pondrá en pantalla explosiones, destrucción y saltos imposibles con un cooperativo para hasta cuatro jugadores. Haciendo gala de la potencia de Xbox One X, el juego llegará para el lanzamiento de la consola el mismo día 7 de Noviembre.

Era un secreto a voces y terminó haciéndose oficial en la conferencia de Microsoft. Life is Strange: Before the Storm es la precuela del exitoso título que tendrá lugar tres años antes de lo sucedido en el juego original. El primer capítulo llegará a finales de Agosto.

La Tierra Media: Sombras de Guerra hizo acto de presencia en el E3 de Microsoft con un completo gameplay de su modo Némesis. En este habrá más personalización y enemigos que en lo visto en el primer título. Este juego también confirmo las mejoras con Xbox One X. Llegará el próximo 10 de Octubre.

La conferencia iba llegando a su fin, pero no por eso decayó el ritmo de anuncios. En este caso se presentó con una emotiva puesta en escena Ori and the Will of the Wisp. Esta secuela llegará el próximo año a Xbox One y Windows 10.

Phill Spencer subió al escenario para anunciar uno de los bombazos de la feria. Una esperada expansión de la retrocompatibilidad de Xbox One con los títulos de la primera Xbox. Esta funcionalidad se sumará a la consola de Microsoft durante el presente año y aprovechando la potencia de las nuevas consolas y haciendo que los juegos clásicos luzcan mejor. El primer título en llegar será Crismon Skies: High Road to Revenge que se dejó ver durante el anuncio de dicha funcionalidad.

La guinda a la conferencia la puso Anthem, el nuevo título desarrollado por Bioware. Se mostró en un extenso gameplay que dejó a más de uno con la boca abierta. El título se presenta como un shooter RPG con cooperativo hasta cuatro jugadores. Con un detallado e inmenso mundo cambiante, el juego nos pondrá a prueba ante multitud de peligros, enemigos y situaciones límite.

Microsoft protagonizó una conferencia amena y llevadera, con multitud de títulos y una nueva consola que promete un futuro lleno de juegos con un acabado gráfico de infarto. Es cierto que se echó en falta más contenido de juegos rompedores o el nuncio final de algún título mítico como ya se hizo con Halo 4 hace unos años, dejando al espectador con ganas de conocer más. Desde GamElegant estaremos atentos a los demás anuncios que se den en el E3 2017 porque como se suele decir, esto no ha hecho más que comenzar.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse