Cory Balrog habla sobre las novedades del nuevo God of War

El director comenta más detalles sobre la nueva cámara y el hacha

[amazon_link asins=’B01H208XHW’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’379717c3-71fe-11e7-a85b-c33fd9e901d6′]

La próxima entrega de God of War promete ser muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Esto no sólo se debe a su nueva ambientación vikinga, sino a otros aspectos más relacionados con su jugabilidad. Cory Balrog, director del proyecto de Santa Monica Studio, ha hablado sobre estas novedades y, además, nos asegura que va a haber God of War para rato, ya que ya tiene en mente las historias de varios juegos de la saga posteriores a este.

“Ahora mismo tan solo intento crear este videojuego, pero cuando escogí esta historia, lo hice porque ya tenía historias para múltiples juegos. Tengo un arco argumental en mi cabeza que va mucho más allá de este juego y todo lo que hacemos en God of War, para mí, va encaminado en esa dirección”.

Uno de las novedades más destacadas de God of War será la nueva perspectiva de la cámara, que ahora estará mucho más cerca de nuestro personaje. Balrog espera que el cambio sea bien recibido por parte de los fans, pero reconoce que, en su momento, generó cierta polémica dentro de la compañía.

Novedades God of War

Asegura que no cree que lo hubieran hecho “si el cambio se hubiera planteado de forma gradual”. Tuvo que pedir ayuda y decir qué era exactamente lo que quería, algo que le llevó varios meses de lucha con el equipo. Sin embargo, explica que esto acabó triunfando gracias al trabajo de Jason McDonald, el diseñador de combates y artífice de la idea, que era partidario de acercar más la cámara hacia Kratos.

“el diseñador de combates Jason McDonald, que era fan de tener la cámara mucho más atrás me dijo: ‘Está todo bien, vete. Déjame solo un par de días para que intente algo. Voy a hacer unas pruebas y ya volveré yo a buscarte’. Después del fin de semana me dijo: ‘Bueno. Te vas a reír porque lo que he elegido es muy diferente a lo que creo que esperas’ y luego me explicó que tenía algo bastante más fresco que situaba la cámara aún más cerca de lo que yo estaba pidiendo y fue como ¡Tenemos un ganador!”

En cuanto al hacha que utilizará Kratos durante su aventura, el director afirma que es más que un arma, ya que también responde a un motivo argumental. Incluirla fue algo intencional desde el principio, ya que se trata de “una pieza más de la historia, que conecta directamente con los protagonistas y el resto del mundo”.

El nuevo God of War llegará a PlayStation 4 en algún momento de 2018. Así que tendremos que esperar para ver si estos cambios acaban encajando tan bien como creen en Santa Monica Studio.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse