Corsola, el pokémon coral afectado por el cambio climático

Corsola

Corsola presenta ahora una forma blanquecina y triste, debido al cambio climático

Pokémon Espada y Escudo se pusieron a la venta el pasado 15 de noviembre. Ya están cosechando un gran éxito en ventas, y los jugadores van desvelando sus sorpresas poco a poco. Una de las últimas, es una sorpresa un tanto desagradable pero necesaria. El conocido pokémon Corsola, con forma y características de coral marino, ahora presenta en su forma Galar un aspecto blanquecino, triste y desmejorado, en vez de su natural tono rosado y vivo. ¿A qué se debe?

Si atendemos a la Pokédex, la causa de este cambio hay que atribuírsela al cambio climático:

“El cambio climático repentino acabó con este antiguo tipo de Corsola. Este Pokémon absorbe la fuerza vital de los demás a través de sus ramas.

Y eso no es todo, ya que su evolución presentada en este juego de la saga, Cursola, es mucho más tétrica. Por tanto, este pokémon ya no es de tipo agua/roca, sino fantasma. Algo triste y curioso al mismo tiempo, ya que el equipo de desarrollo ha encontrado una forma original de transmitir una preocupación tan global y actual como es el cambio climático.

Corsola

¿Qué os parece? Sin duda, es algo novedoso que presenciemos este tipo de iniciativas en una saga tan conocida y con un público mayoritariamente joven. ¿Se implicarán de forma parecida otras compañías para educar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta? Por el momento, habrá que cuidar a nuestros Pokémon y su entorno, para que esto no vuelva a suceder en títulos posteriores.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se encuentra disponible para Nintendo Switch desde el pasado 15 de noviembre.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse