Confirmada la compatibilidad del DualShock 4 en Steam

Valve confirma el soporte nativo para el periférico de PlayStation 4

Jeff Bellinghausen, uno de los ingenieros de Valve, ha confirmado en la Steam Dev Days (que ha tenido lugar en Seattle, Washington este mismo 12 y 13 de Octubre), que el DualShock 4 de PlayStation 4 se convertirá muy pronto en uno de los mandos compatibles para Steam Controller. El propio ingeniero, aseguró que el API de Steam Controller es el que usará el propio periférico de Sony en su nueva compatibilidad nativa, lo que supondrá algo muy interesante para todos aquellos usuarios que tengan un DualShock 4 y un PC compatible.

El propio portal americano Gamasutra, ha destacado sobre las palabras de Bellinghausen, que los giroscopios del mando y el panel táctil del mismo lo hacen muy similar al ya conocido Steam Controller. El objetivo de la presente compatibilidad, es ni más ni menos, que obviar programas ajenos a Steam y la propia Valve para adoptar una compatibilidad nativa que permita usar todas las herramientas del nuevo periférico sin ningún peligro para la comunidad. Al mismo tiempo, han confirmado que están trabajando en hacer compatibles otros mandos con Steam, pero aún no han dado fechas sobre los futuros proyectos.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse