Condenados a 6 meses de prisión por piratear consolas

Las penas de cárcel por piratería pueden llegar hasta los 3 años

Aunque quizás ahora la piratería no tenga tanta presencia en nuestro país como la tuvo en la época de PS2, DS, PSP o 360, aún sigue habiendo comercios que ofrecen modificar tu consola para que ésta pueda leer cualquier juego pirata, o como se suele de decir, para poder “cargar backups”. Este era hasta hace bien poco el negocio de dos tiendas sevillanas ubicadas en las localidades de Écija y El Rubio, hasta que la Audiencia Provincial de Sevilla se interpuso en su camino. Ambos comercios han sido acusados por un delito de propiedad intelectual y los dueños han sido condenados a seis meses de prisión, multa de 2.160€ y una indemnización a Nintendo y a la Asosiación Española de Videojuegos por valor de 4.290€. Los condenados recurrieron la sentencia, pero ahora la Audiencia ha confirmado su desestimación.

“Según José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), esta sentencia es un paso importante para la defensa de la propiedad intelectual en españa, pues de no hacerse se acabaría con miles de empleos en España”

Además recuerda que el nuevo artículo 270.6 del Código Penal, establece que la pena máxima de cárcel por este tipo de delito pueda llegar hasta los 3 años. Y a vosotros, ¿os parece adecuada la condena? ¿consideráis que la pena es exagerada?.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Pues poco es, con lo que se han forrado los tios 6 meses de carcel (si no te condenan 2 años no entras en prision) y 4.000 miseros euros es poquisimo. Imaginar cuando se habran llevado con la tonteria, que los cartuchos de la ds en su dia los tenia todo dios

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse