Seguir

Concrete Genie. GamElegant en la Preview Tour del videojuego

Antes de comenzar, me gustaría que me permitieses salir del colectivo que formamos en GamElegant. Para ofrecer un punto de vista más introspectivo sobre la experiencia en el evento y mi punto de vista acerca de Concrete Genie.

Cuando no puedas encontrar amigos … quizás tengas que hacer algunos.

La RAE define la amistad como aquella relación de afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Siempre hemos oído frases como los amigos, la familia que se elige. O que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Frases que parecen sacadas de Mr. Wonderful  para decorar carpetas y tazas. Pero, ¿has estado en el bando de aquellos que no pueden levantar ningún dedo a la hora de contar? En este caso Ash sí.

El pasado 18 de julio PlayStation nos invitó a la presentación en Madrid del videojuego Concrete Genie. Un juego indie del que supimos un poquito por primera vez en Paris Games Week 2017 pero que ya apuntaba muy alto. Un juego en el que no han trabajado en balde. En el que se han ido superando e innovando para dar lugar a un fruto del que sentirse muy orgulloso. Con una temática delicada que quizás haya sido recurrente en muchas obras audiovisuales en estos últimos años. Pero que aun así nunca estará de más, y menos en el mundo de los videojuegos. Un problema que sigue azotando cruelmente a las sociedades: el acoso.

Un tema con el que anduvieron con pies de plomo y que para ceñirse a la realidad lo máximo posible nos contaron que todos los miembros del equipo hicieron una investigación acerca de la problemática. Acudieron a expertos desde el principio para el correcto desarrollo de la trama.

Una historia exclusiva para PS4

Concrete Genie narra la historia de Ash, un chico solitario que sufre acoso y que descubre que sus dibujos de repente cobran vida. Una trama en la que nuestras acciones tendrán un papel muy importante para su desarrollo. Tanto que de ellas dependerán que la línea central del juego se dilate. Una historia que podremos jugar gracias a PixelOpus, que ya sorprendió a las críticas en 2014 con su primer videojuego Entwined.

Nosotros no pudimos disfrutar de ello, pero PixelOpus confirmó que habría un narrador en off  en castellano.

La desarrolladora interna de Sony Interactive Entertainment también ha confirmado que Concrete Genie será una historia exclusiva de PS4. Con PEGI 12 y que tendrá 2 modos de VR compatibles. Además, el juego podrá adquirirse también en la store de PSN.

¿Y sobre la jugabilidad de Concrete Genie?

No podemos revelar mucha información acerca de ello. Pero sí que te puedo decir que los controles es algo digno de destacar.

Pudimos jugar Concrete Genie  en fase Beta. Jugamos una parte perteneciente al inicio del juego. Para poder entender a Ash, su situación y el desarrollo de la historia. Y hay que decir que es muy difícil no conseguir empatizar con él. De verdad puedes sentir lo que siente en tu propia piel y deseas que las cosas le salgan bien.

Controles iniciales de Concrete Genie.

Lo que puedes ver más arriba son los controles que en un principio puedes utilizar. Y es que aprovechan muy bien el mando de PS4. ¡Encaja muy bien con la temática del juego! Y del tercer acto se puede decir exactamente lo mismo.  Ya que se produjo un salto espacio temporal  en la historia para conocer más detalles avanzados del juego. Para conocer parte de los muchos secretos que aún quedan escondidos.

¡Sorpresa, sorpresa!

Además de contar con la presencia de Dominic Robillard (director creativo) y Jeff Sangalli (director de arte de PixelOpus) en el evento, también estuvo Zeta. Un magnífico grafitero que nos deleitó con su arte urbano. Con una pieza maravillosa inspirada en el arte de Concrete Genie.

El grafitero Zeta creando una pieza inspirada en el arte de Concrete Genie.

¿Y la fecha de salida de Concrete Genie?

Por fin pudimos conocer la fecha de lanzamiento de Concrete Genie. Y la sorpresa fue que el Día D  está mucho más cerca de lo que imaginábamos. La fecha de salida tendrá lugar en otoño, el día 9 de octubre de 2019. ¡De este mismo año!

Además nos contaron que PixelOpus y Sony han estado trabajando para que el juego sea accesible para todo el mundo. Y es por ello que el precio de salida será de 29’99€ e incluye la experiencia PSVR. 

Concrete Genie  es  un juego de acción y también de aventuras. Es un juego donde el sentido de la creatividad será fundamental. Un juego inspirado en otros como Jet Set Radio. Un juego con grandes influencias que recuerda a otros títulos como Ico  o The Last Guardian. Concrete Genie  es una historia de auténtica superación. Es una historia protagonizada por niños y que darán lecciones de valores hasta a la persona más adulta.  Una historia con alma pura que promete arrebatarte el corazón.

Muchas gracias a Sony por habernos hecho formar parte de esta maravillosa experiencia. Y también a PixelOpus por hacer posible que nos podamos sentir como Ash y llenar de luz lo que la oscuridad corrompe. Por hacernos saber que todos tenemos nuestro propio genio  dentro.

 

 

 

 

 

¡Queremos saber tu opinión!

4 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse