Capcom habla de la dificultad de portar Monster Hunter World a Switch

La compañía nipona cree que sería complicado llevar el juego a la plataforma

No cabe ninguna duda de que Monster Hunter: World ha supuesto un auténtico bombazo. En apenas unas semanas, el último título de la franquicia ha conseguido copar las listas de ventas, las alabanzas de los críticos y los corazones de los fans, pero aún hay quien no puede jugarlo. Y es que, a pesar de estar considerado como un título multiplataforma (disponible en PS4, Xbox One y próximamente en PC), Monster Hunter: World no tiene planes para llegar a Switch… al menos de momento. Y no porque Capcom no quiera -que también-, sino porque según ellos, la consola de sobremesa de Nintendo entraña grandes diferencias con el resto de plataformas actuales.

En una reciente entrevista, el CEO de la compañía, Kenzo Tsujimoto, hablaba sobre todo esto. Estas eran sus palabras:

“Estamos al tanto de ese deseo de que Monster Hunter: World llegue a Switch. Sin embargo, teniendo en cuenta varias condicionantes, portar Monster Hunter: World es ciertamente difícil. La razón es que Switch tiene diferentes funciones, así como diferentes jugadores, comparado con las otras consolas”.

“Cada consola tiene un enfoque propio, y es necesario que nosotros, como creadores, nos adaptemos a ello. Esto no significa que Capcom esté descartando otro Monster Hunter en Switch. De hecho, estamos viendo cómo podemos apoyar a Switch con nuestros juegos, y eso también incluye a Monster Hunter”.

Por tanto, como conclusiones podemos decir que aunque Monster Hunter: World no parece estar en la hoja de ruta de Capcom, los japoneses no descartan darle continuidad a la saga con un título propio para la consola de Nintendo. Puede que eso fuese incluso más interesante, así podrían aprovechar todas sus características.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse