Seguir

Capcom aclara el por qué ha quitado la coletilla de “Remake” a Resident Evil 2

El juego ofrece mucho más que el original para considerarse un Remake

Resident Evil 2 se dio a conocer como Resident Evil 2 Remake el pasado año 2015. El juego de Capcom se mostró por primera vez durante la conferencia de Sony en el pasado E3 2018, perdiendo el subtítulo de Remake. Ante esto, la compañía detrás del desarrollo ha aclarado el motivo del prescindir de dicha coletilla.

Ha sido Mike Lunn, responsable de la marca para Capcom, el que ha concedido una entrevista en el medio Gamingbolt, aportando nuevos datos sobre el esperado juego. Esta nueva versión del mítico survival horror aporta mucho más que una simple adaptación del título. El equipo de desarrollo ha arrojado más contenido a la aventura de la que tenía la versión clásica de éste. A continuación, sus palabras:

No será una recreación literal del primer videojuego. Para alguien que ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron una vez o incluso aquellos que han disfrutado más de mil veces este título, siempre será su juego favorito. Pero al mismo tiempo, para esa persona que ha jugado más de mil veces, debe sentirse como un juego fresco y así lo hemos diseñado. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original.

Además de esto, en la entrevista se arrojan más detalles sobre lo que ofrecerá el juego. Por ejemplo, habrá similitudes con el título original, pero habrá cosas que se alejan de lo visto, adaptándose a los tiempos que corren:

Por ejemplo, hay un momento en el que vas caminando por la comisaría y de repente algo camina delante de la ventana que tienes enfrente. En el juego original esto pasa muy a menudo. Queremos asustar en nuevos sitios, no simplemente ofrecer una reposición de los mismos, ni incluir una nueva parte del edificio, más bien queremos reimaginarlo todo.

Por eso no queremos que sepas exactamente cómo se deben resolver los nuevos puzles y tampoco queremos que sepas exactamente en qué lugar se van a encontrar los enemigos. Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco. Sin embargo, en el fondo, lo que es la idea principal, la historia y los arcos principales, son muy similares. Pero también vamos a sorprenderos con nuevas cosas.

Resident Evil 2 llegará el próximo 25 de enero para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse