Seguir

Borderlands recibe un ataque de review bombing en Steam

Ante el anuncio de la exclusividad de Borderlands 3 para la Epic Games Store, la comunidad de Steam toma represalias

La comunidad de Steam vuelve a mostrar su lado más inmaduro. Hace poco Gearbox anunciaba la exclusiva temporal de Borderlands 3 para la Epic Games Store. Esta exclusiva tendría una duración de 6 meses. Tras este tiempo sería lanzado en el resto de plataformas de PC que Gearbox considerara oportuno.

Pues bien, tras este anuncio Borderlands ha sido el objetivo de una practica cada vez más extendida, las review bombing.

Las review bombing consisten en bombardear un videojuego a análisis negativos como método de protesta. Estas acciones provocan que, a parte de tachar videojuegos notables y excelentes de mediocres o malos; afecten en las busquedas de la tienda de Steam, provocando la pérdida de ventas.

No es el primer juego en sufrir este tipo de ataques, ni será el último. El caso más reciente fue el del Metro Exodus y sus anteriores precuelas Metro 2033 y Metro Last Light. Dichas precuelas sufrieron otro ataque de reviews bombing cuando se supo que Metro Exodus sería exclusivo de la Epic Games Store durante un año.

Hasta cierto punto se puede llegar a comprender el caso de Metro Exodus. El juego ya se encontraba disponible para su compra en Steam y apenas unas semanas antes de su lanzamiento se confirmó la exclusividad en la tienda de Epic. Eliminando la ficha de la tienda de Steam aunque manteniendo las reservas ya hechas.

Pero, ¿hasta qué punto está justificado este ataque hacia Borderlands? Su exclusividad ha sido anunciada desde el principio, y por un tiempo de tan solo 6 meses. ¿Hasta qué punto este tipo de actos llega a estar justificado y en cuales son una mera pataleta infantil?

Recientemente Gearbox reveló la fecha de salida de Borderlands 3, así como las diferentes ediciones de las que dispondría.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse