Seguir
Más información

Jeff Kapplan explica la filosofía de las cajas de botín en Overwatch

Se siguen tres principios: sólo cosméticos, con múltiples opciones de adquisición y prestando atención a los usuarios.

Durante todo el año 2017 hemos visto una larga cantidad y variedad de momentos en los que la comunidad de jugadores y numerosas cabezas visibles de la industria han mostrado su descontento con las políticas utilizadas para repartir las cajas de botín que se han vuelto tan populares en los lanzamientos triple A. Pero parece ser que en el caso de Overwatch, el gigante de los eSports se ha ido distanciando poco a poco de esta problemática polémica. Al menos eso nos da a entender una entrevista realizada por el portal PC GamesN a Jeff Kaplan, director del juego de Blizzard, donde descubrimos cuál es la filosofía de la empresa a la hora de implementar este sistema de microtransacciones sin fastidiar al resto de características.

Resultado de imagen de loot boxes overwatch

Había un par de ideas centrales que resultaban muy importantes al equipo cuando creamos nuestro sistema de cajas de botín. Queríamos que el sistema fuera puramente cosmético.

Estas eran las primeras palabras de Kapplan quien asegura tener un equipo muy preparado que se centra en atender los deseos de la comunidad de Overwatch, por ejemplo dejando fuera de las lootboxes cualquier método para aumentar nuestro poder o habilidad durante las partidas.

Imagen relacionada

La segunda era que queríamos que todos los objetos que se pudieran obtener en cajas de botín se pudieran conseguir de alguna forma que no tuviera nada que ver con la suerte.

Esto se comentaba en relación a por qué un objeto repetido nos diese oro con el que podemos comprar cualquier elemento que queramos en Overwatch en lugar de permitirnos volver a adquirir otro producto de igual categoría o valor.

Resultado de imagen de loot boxes overwatch

La otra razón por la que nuestro sistema de cajas de botín ha sido exitoso es que intentamos escuchar a nuestros jugadores todo lo posible.

Parece ser que Kaplan es de esos que se preocupan por que consigamos todo lo que nos propongamos. Además, pone como ejemplo el primer evento de Juegos de Verano en el que algunos jugadores montaron un gran revuelo en los foros de Blizzard porque resultaba realmente molesta la idea de que los objetos temáticos no se pudieran obtener con créditos. Esto se solucionó en el siguiente evento de Halloween, donde se incorporaba esta posibilidad.

Resultado de imagen de loot boxes overwatch

Esperamos mostrarle a los jugadores que nosotros también jugamos al juego: nos involucramos en el diálogo con ellos, nos complace hacer cambios.

Estas son las palabras finales que nos dedica el jefe directivo, siempre con una gran sonrisa y esperandonos ver en su tan querido y cuidado juego. Sin duda alguna, el equipo directivo está intentando todo lo posible para hacer de esta una experiencia única pero… ¿Lo estará consiguiendo?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse