Un error provoca baneos masivos de cuentas en PS4

Playstation

El uso de códigos de juegos sorteados ha provocado el baneo permanente de miles de cuentas en Playstation Network

Diversos medios y foros como reddit se están haciendo eco de un error que está afectando a miles de usuarios de Playstation Network. Al parecer Sony está iniciado un proceso de baneos masivos de cuentas de Playstation 4 acusándolas de “conductas fraudulentas” por canjear claves y códigos de la tienda PlayStation Store.

Este proceso estaría provocando baneos temporales y permanentes a miles de usuarios, restringiéndoles el acceso online con su perfil en PlayStation 4 y el uso de muchos de los servicios que requieren de internet con la consola. Cuando se conectan a la cuenta, a los usuarios les saldría el código WS-37368-7 sin que se les explique el motivo del baneo.

Baneos Playstation Network

Si investigamos las decenas de denuncias que se han hecho por parte de los usuarios en medios como Twitter, se puede descubrir que la causa de estos baneos se origina en Youtube y Twich. Según la explicación de estas denuncias cientos de usuarios afirman que tras ponerse en contacto con el servicio técnico la respuesta que reciben es la confirmación del baneo debido a un uso fraudulento de códigos canjeados. Cuando se investigan de qué códigos se trata descubrimos que el origen de estos códigos viene de sorteos y promociones que realizan varios canales de Youtube o empresas, donde sueltan códigos promocionales para quien sea capaz de canjearlo más rápido.

“El uso de códigos promocionales ha provocado el baneo de miles de cuentas de Playstation Network.”

En un principio estas acciones de por si no suponen ninguna infracción de las normas del servicio de Playstation Network. Pero debido al hecho de que en este tipo de sorteos los códigos suelen ser canjeados a la vez por decenas de miles de personas, llegando a ser hasta 200.000 personas a la vez, el sistema detecta este hecho como un exploit fraudulento, provocando el baneo permanente de miles de cuentas.

Ampliando más la información llegamos a conocer más casos como el baneo de cuentas que han usado códigos de canales oficiales como los de EA Sport España, canales promocionados por la propia Sony con este tipo de regalos para sortear.

Ante este hecho, los canales oficial de Sony en las redes sociales no se han pronunciado al respecto sobre lo ocurrido más allá de comunicados generales que se usan en estos casos como protocolo. Si bien se ha confirmado que se hará una investigación interna sobre lo ocurrido, en ningún momento afirman que, en caso de aclarar este error, los usuarios recuperarían sus cuentas. Solo nos queda esperar con el paso de los días para conocer el nivel de gravedad de los afectados, y qué cartas tomará Sony en el asunto.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse