Seguir
Más información

Así vivimos la presentación del nuevo GoW que tuvo lugar en Madrid

Sony presenta en la capital uno de los juegos más esperados del año

Ayer jueves 8 de Marzo tuvo lugar la presentación de lo último de Santa Monica Studio, y para ello, PlayStation preparó un multitudinario evento en el que no faltó ningún detalle. Y es que pesar de que aún quedan unas cuantas semanas para que God of War aterrice en las tiendas (lo hará el 20 de Abril), os queremos contar qué sucedió por allí. Todavía no os podemos relatar nuestras impresiones del juego, pero si os quedáis con nosotros, descubriréis algunos detalles inéditos sobre la nueva aventura de Kratos. En definitiva, que tenemos tiempo suficiente hasta que se lance el juego, para darle vueltas a lo que escuchamos, vimos y probamos.

En primer lugar, la presentación contó con la presencia de Cory Barlog, director creativo del juego y máximo responsable del mismo, y por supuesto, también se dejó ver por allí Lilliana Laporte, cabeza visible de PlayStation España. Pero ahí no quedó la cosa, pues también estuvieron presentes tanto Kratos como Atreus, representados con relativo acierto (en el caso de Kratos no atinaron demasiado) en dos alter ego de carne y hueso.

Una vez pasados los compases iniciales con la puesta en escena de un coro profesional, le llegó el turno a Cory Barlog para ofrecernos algunos datos sobre el juego. Según nos contó, el estudio encaró este nuevo reto como una segunda juventud, pues en su opinión, la saga ha evolucionado al igual que lo ha hecho el resto de la industria. Explicó también que el título mantiene su esencia original pero que se han incorporado algunas mecánicas y elementos que harán de la aventura una experiencia única. De hecho, jugablemente el título parece hacer hincapié en los momentos de sigilo y estrategia, pues según el director creativo, Kratos tendrá que pensarse las cosas dos veces, sobre todo teniendo a su hijo al lado.

Pero quizás lo más destacable de este nuevo God of War sea el cambio de ambientación. Pasar de la mitología griega a la nórdica (de la étapa anterior a los vikingos), supone un salto arriesgado, y tal y como contó Barlog, en Santa Monica Studio eran plenamente conscientes de ello. Por suerte, esa apuesta les supuso una ventaja a la larga, permitiéndoles ser más creativos tras librarse de las referencias mitológicas clásicas que todos tenemos en la cabeza.

¿Y cuál fue el mayor reto del estudio durante su tiempo de desarrollo? Precisamente eso último, el tiempo, pues un proyecto de más de 5 años no es algo fácil con lo que lidiar. ¡Y lo mejor es que según Cory podían haber sido otros tantos años más! En cualquier caso, parece que el equipo tuvo que involucrarse al máximo para sacar lo mejor del juego. Quizás ese esfuerzo no lo dedicaron a buscar un nuevo nombre para el juego, ya que tal y comentó Barlog, tuvieron en mente que esta entrega debía de ser un punto y aparte tanto para los nuevos jugadores como para los fans habituales.

Tras esa amena exposición que aderezó con gran cierto entre risas y anécdotas, llegó el turno de Las Pruebas. Éstas consistían en una serie de divertidos “minijuegos” que nos recompensaban con varios regalos en función de nuestra valía (un kratos en hamma bead, un poster, una mochila, etc). Los retos iban desde un combate real con hacha y escudo, a una prueba de remo o el golpeo con martillo en un yunque. ¿Nuestro resultado en las pruebas? pésimo, pero al menos echamos un buen rato y nos llevamos algún regalo.

En definitiva, fue un evento sobresaliente para un juego que apunta al mismo calificativo. ¿Llegará a conseguirlo o se quedará por el camino? Eso es algo que aún no podemos contaros.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse