Seguir

Anunciado NieR Replicant ver.1.22474487139

NieR Replicant

El primer NieR vuelve mejorado en su versión japonesa

El cielo está despejado, los pájaros cantan y el sol brilla con fuerza. Aunque nosotros seguimos encerrados en casa, pero ése no es el tema porque… las leyendas eran ciertas. La profecía se ha cumplido. NieR ha vuelto.

Como ya comentábamos cuando nos hacíamos eco del décimo aniversario de la saga y sus equivalentes 10 horas de streaming en el día de hoy, una remasterización del primer NieR era algo que llevaba sonando desde hacía una buena temporada. Y cuando el río suena, agua lleva. Excepto cuando no, pero este no es uno de esos casos.

Así es, amigos y amigas, el primer NieR será finalmente remasterizado o mejor dicho, mejorado, para PlayStation 4, Xbox One y Steam bajo el nombre de NieR Replicant ver.1.22474487139.  Alabado sea Yoko Taro¿Hemos dicho ya que los últimos juegos de Square Enix se están pasando de rosca con los nombres?

NieR Replicant

NieR RepliCant, el juego original de la saga

¿No os suena el personaje que veis? Aquí hay madera que cortar, porque la susodicha primera entrega tiene una historia que no todos conocen. ¡Por suerte y como de costumbre, aquí estamos nosotros para arrojarle luz al asunto!

La franquicia nació originalmente en Japón allá por abril de 2010 en dos versiones, como si fueran las ya clásicas ediciones duales de Pokémon: NieR RepliCant y NieR Gestalt. Mientras que RepliCant era exclusivo para PlayStation 3 y contaba la historia de un chico joven y su hermana como protagonistas,Gestalt lo era de Xbox 360 y cambiaba a sus personajes por un padre y su hija.

NieR Gestalt

NieR Gestalt o NieR a secas como lo conocemos en Occidente

Por razones que aún no están muy claras aunque sí podríamos apuntar con el dedo, RepliCant jamás llegó a Occidente. La versión que sí llegó fue Gestalt, que para ampliar su público se lanzó tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 en nuestro mercado bajo el nombre de, simplemente, NieR.

La historia apenas cambiaba fuera del aspecto de sus protagonistas y su relación familiar, por lo que tampoco se perdía mucho sin RepliCant. Sin embargo, siempre queda la espinita clavada para los más puristas, que buscan vivir la historia original que se quedó en Japón y a la que NieR: Automata hace referencia.

NieR ReplicantUna mejora más que un remaster o una remasterización

Aunque todavía se desconoce si esta nueva versión del juego tendrá la posibilidad de elegir la aventura de Gestalt de alguna forma, sí que tenemos ya los primeros detalles de mano de la propia Square Enix y Game’s Talk.

Una enfermedad negra y extrañas bestias amenazan el mundo. Un joven muchacho con corazón de rey hace una promesa a su hermana pequeña. Una mentira de mil años que vivirá por toda la eternidad…

NieR Replicant ver.1.22474487139… invita a los jugadores a adentrarse en un mundo oscuro y apocalíptico en la cautivadora aventura de un hermano en busca de una cura para la enfermedad mortal de su hermana. Una búsqueda que pronto les hará cuestionarse todo en lo que creen.

  • No es un remaster ni un remake, si no una versión mejorada del juego.
  • El juego está siendo desarrollado por Toylogic, y Takahisa Taura, diseñador senior de  NieR: Automata y director de Astral Chain en Platinum Games, también está colaborando en él.
  • Estará completamente doblado y todos los diálogos existentes volverán a grabarse desde el principio.
  • Aún no tiene una fecha concreta, pero quieren lanzarlo durante este décimo aniversario.
  • Se han añadido novedades para que quienes ya jugaron el NieR RepliCant original tengan cosas nuevas.
  • Aparecerán nuevos personajes.
  • No se ha decidido aún, pero están planteándose añadir nuevos finales.
  • Habrá nuevas canciones, y al igual que las voces, toda la música del juego se volverá a grabar desde cero.
  • Yui Ishikawa y Natsuki Hanae, quienes dan voz a 2B y 9S respectivamente en NieR: Automata, tendrán un pequeño papel en el juego.

Para ir abriendo boca, os dejamos el primer teaser trailer. Aunque como suele ocurrir con los teasers, no hay mucho que ver más que unos preciosos artworks que sólo nos dejan con más ganas de ver cómo lucirá el juego.

Written by
Videojuegos, cine y memes. El ADN de mi alma.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse