Impresiones de Dimension Drive

Tras incontables horas matando marcianos os contamos nuestra opinión sobre el juego

Dimension Drive ha sido desarrollado por 2Awesome Studio, un estudio indie compuesto por David Jiménez y Alejandro Santiago. Este título no es el primer proyecto en el que han estado involucrados, puesto que han desarrollado otros juegos como Energy Rush o Brushed Away.

El juego llegó a Steam Early Access el pasado 16 de Febrero, en menos de un año acabará este acceso anticipado y saldrá la versión definitiva, mientras tanto, los desarrolladores irán añadiendo contenido mediante actualizaciones.

JUGABILIDAD

Dimension Drive nos trae de vuelta al clásico género shoot em up, en el que tenemos que pilotar una nave por un escenario que va avanzando junto a nosotros y por el que aparecerán diferentes enemigos a los que tendremos que hacer frente, ya sea destruyéndolos o esquivando sus disparos.

Pero esto no es todo, una de las mecánicas principales del juego es la teletransportación de nuestra nave entre planos. Esta mecánica diferencia diferencia al juego de otros título del género haciéndolo mucho más original, y es que la pantalla se dividirá en dos planos diferentes por los que podremos ir “saltando” entre las dos dimensiones para poder avanzar. Cuando cambiemos de dimensión dejaremos en la anterior un haz de luz que se moverá por donde nosotros en el escenario contrario. A este ‘’espectro’’ de nuestra nave no le afectarán ni disparos enemigos ni las colisiones de ningún tipo, ya que este traspasará cualquier elemento por el que pase.

Para enfatizar esta mecánica y obligarnos a no quedarnos en un solo escenario todo el nivel, el juego cuenta con una barra de energía que se irá consumiendo mientras disparamos. Para que esta barra se rellene tendremos que cambiar de dimensión. Una mecánica ingeniosa a la par que divertida.

CONTENIDO

En Dimension Drive nos podemos encontrar con diferentes potenciadores a lo largo y ancho del escenario del juego, pero conseguirlos no será fácil, pues nos tendremos que teletransportar en el momento y lugar adecuado. Por desgracia esta fase del juego peca de escasez en cuanto a la variedad de potenciadores, pero entendemos que el juego aún no se encuentra en su versión definitiva y todavía quedan cosas que pulir o arreglar.

El juego cuenta actualmente con 8 niveles del modo historia, que junto con el modo Multiverse nos darán unas cuantas horas de diversión y entretenimiento. Este modo es una opción exclusiva del Early Access en la que se irán añadiendo escenarios nuevos cada dos semanas. Además, ajustando correctamente la dificultad podremos estar durante un buen tiempo en una sola pantalla. Y es que Dimension Drive es complicado hasta en su modo fácil, algo imprescindible en cualquier shoot em up que se precie.

La parte no tan buena del asunto es que la elevada dificultad del juego unido a las citadas mecánicas puede tornarse en una experiencia algo frustrante, al menos hasta que el usuario se haga con los controles. Esto se compensa con la satisfacción que te da al terminar ese nivel que tanto se te estaba resistiendo.

APARTADO TÉCNICO

Artistcamente el juego es una maravilla, nos ha gustado su estética estilo cómic pero con profundidad 3D. Tanto el diseño de las naves como el de los escenarios es fantástico y hace que el juego logre un resultado muy profesional estéticamente. Además los efectos especiales de disparos y explosiones están muy bien conseguidos y encajan totalmente con el estilo artístico que tiene el título. Es importante comentar que Dimension Drive no tiene muchas opciones técnicas, simplemente las justas para poder configurar el juego a nuestro antojo, como la resolución, la calidad gráfica o el anti-aliasing. Por otro lado el apartado sonoro cumple perfectamente, encontramos sonidos muy buenos en los efectos especiales y un soundtrack que no se queda atrás.

El título por ahora está disponible en inglés y en español, el hecho de que esté en español no es algo esencial para poder jugar. Es decir, podemos matar marcianos en cualquier idioma y vamos a disfrutar igual aunque no lo entendamos. Pero se agradece esta traducción, ya que sí es importante para entender el argumento del juego, que es cuanto menos interesante.

CONCLUSIÓN

Dimension Drive es una oda a aquellos shoot em up de las recreativas que tan buenos ratos nos hacían pasar. Pero no se queda ahí la cisa, este título incopora mecánicas originales que hacen el juego más divertido. Es cierto que al principio puede resultar frustrante, pero si tenemos paciencia, con el tiempo nos adaptaremos a los controles y a las mecánicas para disfrutar del juego en toda su plenitud.

También hay que contar que se encuentra en acceso anticipado, por lo que lo normal es que echemos en falta más niveles o potenciadores, ya que el juego aún sigue en desarrollo.

Es un título que recomendamos a aquellos que busquen algo nuevo en el género shoot em up o simplemente a quienes disfrutaron en su día de estos juegos y quieran recordar qué se sentía al enfrentarse a un ejército de alienígenas únicamente con tu nave.

Agradecemos a 2Awesome Studio que nos facilitase una copia de Dimension Drive para que pudiésemos escribir estas impresiones y compartir nuestra opinión sobre el título con vosotros.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Buen artículo. Lo vi el otro día en Steam y me entró curiosidad por leer más sobre el juego… habrá que probarlo.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse