8 trucos para avanzar en Fallout: Shelter sin gastar dinero

Fallout: Shelter ha pegado el pelotazo convirtiéndose en uno de los juegos para móviles con más éxito entre los ‘gamers’ tradicionales ya que, a pesar de ser un juego para smartphones y tablets, se trata de una aventura exigente, divertida y muy adictiva. El tener que administrar 3 tipos de recursos distintos y sufrir todo tipo de problemas inimaginables, convierten a Fallout: Shelter en un verdadero reto. No sólo hay que construir instalaciones y enamorar moradoras sino que requiere un proceso de planificación previo si queremos hacer de nuestro refugio un lugar mejor.

Aquí van unos cuantos consejos:

corazon separador

1. La energía es el recurso más importante

A pesar de que debemos mantener los tres recursos distintos (electricidad, comida y agua) por encima del mínimo, la energía debería ser sin duda nuestra prioridad. Sin ella no podrán funcionar otras salas y por lo tanto dejarán de producir los demás recursos, por lo que es imprescindible que vigilemos los niveles de producción de electricidad. ¡Nunca te quedes sin ella!.

2. Construye tres salas del mismo tipo juntas… a la larga lo agradecerás

fallout shelter guia 1Aunque en un primer momento no tendremos problemas de espacio, llegados a cierto punto nuestras posibilidades de expansión se reducen, no sólo en cuanto a espacio físico si no también en cuanto al dinero. Al tener dos o tres salas juntas del mismo tipo mejoradas, estas se unirán ahorrando espacio y aumentando la producción. ¡Ten cabeza y piensa donde vas a construir!

3. Tener bebés está bien, pero ojo con el exceso de natalidad

Una de las claves del juego para aumentar nuestro número de moradores y así poder construir nuevas salas, reside en embarazar a nuestras refugiadas. Como sabréis, si juntamos a un hombre y una mujer en un dormitorio, tras unos minutos, se irán a la “trastienda” de la habitación y nuestra fémina saldrá con un bombo de considerable tamaño. La teoría es sencilla y la práctica aún más, pero hay que tener en cuenta que una vez nace el niño, éste consumirá recursos y pasará un tiempo en el que no produzca nada hasta que sea adulto. Así que ojito con tener muchos churumbeles a la vez.

4. Un arma puede salvarte la vida, ten siempre una a mano

fallout shelter guia 5

Como todo buen americano sabe, un arma puede salvarte la vida si entran a tu casa a asaltarte. Y no es precisamente extraño que esto ocurra, ya sea por las plagas de mutarachas que aparecen cuando sale mal la “producción “express” o bien por los ataques que sufriremos a manos de otros asaltantes. Asi que es recomendable que al menos la mitad de los trabajadores de cada sala lleven un arma.¡Haz caso a los americanos!

5. Salir a explorar al Yermo es una fuente de recursos

Es cierto que si pagamos tendremos ventaja sobre los que no lo hacen al obtener armas y armaduras sin tener que esperar a que nos regalen sobres con cartas, pero tenemos una segunda opción igual de factible para obtener objetos especiales. Si enviamos a nuestros moradores al Yermo, pasado un tiempo estos encontrarán recursos muy valiosos como chapas, pistolas o armaduras, además de ganar experiencia. Eso si, tener en cuenta que si los dejamos mucho tiempo fuera del refugio, es posible que puedan llegar a morir. Para ello equípales con estimulantes y RadAways (que crearemos en la enfermería y el laboratorio) para que sobrevivan más tiempo.

6. ¡Don’t worry, be happy!

fallout shelter guia 1

La felicidad es una de las claves del juego, aunque tus habitantes pueden sobrevivir siendo infelices, esto afectará a su salud y bonus de producción. Si conseguimos que estén felices, la producción aumentará hasta en un 10%, algo importantísimo si queremos ir mejorando nuestro refugio. ¿Qué hacer si los vemos decáidos? La mejor forma es ir ampliando y mejorando los barracones, enamorando a los moradores tristes y colocándolos en salas donde sus estadísticas SPECIAL influyan de manera positiva.

7. El mejor ataque es una buena defensa

Habrá veces en las que sufriremos ataques de forma aleatoria de otros supervivientes como ya comentamos en el punto 4, de forma aleatoria nos asaltarán otros moradores que intentarán acabar con nuestra población y dejar nuestro refugio reducido a cenizas. Es importante poner a los refugiados más fuertes en las primeras salas del refugio fuertemente armados y con una defensa apropiada, para que en el caso de ataque la cosa no vaya a más. Recuerda que si acaban con los refugiados de una sala, irán a otra y a otra… así hasta acabar con todos. ¡Así que córtalo de raíz!.

8. Consigue chapas ilimitadas… ¡El truco definitivo!

Consiste en adelantar el reloj de vuelstro dispositivo móvil. Primero, debemos enviar habitantes de nuestro refugio a explorar, asegurándonos antes que tenemos chapas suficientes para revivirlos (una media de 300 chapas por habitante). Después de esto, ir a las “Opciónes” de vuestro móvil, a “Fecha y Hora” y desactivar la opción de “Fecha y Hora Automáticos” y adelantar un día la fecha.

Cuando volvemos a entrar, nos notificarán nuestro progreso diario y al hacer click en el Yérmo, veremos que todos los exploradores que habíamos enviado están muertos. Pincha en cada uno de ellos para revivirlos y recuperarlos de nuevo. Las armas y equipos de los exploradores revividos los podrás vender por Chapas. Cuando estén todos revividos puedes enviarlos de nuevo y repetir estos pasos para conseguir chapas ilimitadas.

* Bonus: Juega a Fallout: Shelter desde tu PC

Hace unos días os traíamos en GamElegant una guía donde explicábamos como jugar a Fallout: Shelter (o cualquier juego de Android) desde tu ordenador, así que si quieres ahorrar tiempo, batería y sobre todo jugar con comodidad, te recomendamos que eches un ojo a nuestra guía para jugarlo en tu PC o Mac.

¡Queremos saber tu opinión!

2 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse