Millennium Duels, ¿qué le has hecho a Yu-Gi-Oh, Konami?

Millennium Duels nos ha dejado dudas al respecto y queremos comentarlas

En primer lugar nos gustaría aclarar que esto no será un análisis en sí, sino, más bien, una opinión al respecto. Hoy hablaremos sobre Yu-Gi-Oh! Millennium Duels, videojuego de PS3. De hecho, parece ser que fue el único de la saga para dicha consola. Y es que, con la inminente salida de PS5 en un futuro, en Gamelegant nos gustaría hablar sobre este juego. Eso sí, también tenemos que aclarar que no hemos jugado al más reciente. Esto significa que puede que se solucionaran los errores en Link Evolution y esto sea una opinión obsoleta. Por último, antes de opinar sobre el juego en sí, os recomendamos leer nuestra entrada sobre esta saga. Esto os ayudará a entender un poco sobre lo que vamos a hablar hoy.

Habiendo probado la demo del juego y, habiendo leído también críticas no muy favorables, Millennium Duels no nos ha gustado tanto como esperábamos. Puede que sea por lo aventajada que está nuestra baraja al principio. También puede que sea por la inexistencia de una tienda o del modo historia. Sí, a Konami se le fue un poco la cabeza y se le olvidó incluir un modo historia en un juego de Yu-Gi-Oh!. Querida Konami, ¿tan difícil era seguir la estela de la saga Tag Force y llevarla a PS3? Sí, sabemos que el juego es de 2014. Aún así, la fecha no nos quita razón; ya que la saga Tag Force terminó en 2015 con Tag Force Especial. El caso es que este juego no cumple las expectativas puestas con sus antecesores.

Desde su inicio en los videojuegos, la franquicia ha sabido meternos a fuego en la historia a base de duelos contra NPC o protagonistas. No obstante, esto no pasa en este. ¿La razón? Ya la hemos explicado anteriormente, el juego en sí solo tiene una parte de la receta de un buen juego, los duelos. Sin embargo, le falta la otra parte del cocinado, la historia. Enfrentarnos a los personajes de las diversas sagas no está mal; pero hace falta algo más. Que sí, que contiene cartas XYZ y eso siempre está bien porque a Europa no nos llegó eso en PSP. Por otra parte, esa ”ventaja” también es una desventaja si sabes aplicarla bien.

Es decir, al principio nos enfrentamos a la todopoderosa Tea Gardner y vamos ascendiendo en dificultad. La diferencia es que muchos de esos personajes tienen cartas básicas. Nosotros no, nosotros tenemos cartas básicas combinadas con invocaciones especiales como sincronía o XYZ. ¿Resultado? En siete turnos podemos ganar si tenemos la estrategia pensada. Aclaramos, de paso, que esto no se nota contra protagonistas como Jaden o Yugi. Más que nada porque sus barajas son las de siempre, lo que significa que más nos vale estar preparados.

También debemos decir que el juego no salió en físico. Si alguien planea comprarlo, debe hacerlo en la tienda de Playstation 3. Por último, no nos gustaría despedirnos sin alegar que el juego no está mal del todo. Tiene sus cosas buenas y sus cagadas. Una de las cosas buenas es la posibilidad de enfrentarse a muchos personajes ya conocidos. Las malas ya las hemos comentado y sobra decir más al respecto. Solo nos queda comentar que esperamos que el título de Switch merezca la pena.

¡Queremos saber tu opinión!

5 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse