Microsoft patenta un nuevo sistema de mandos para xCloud

Siendo similar al de los Joy Con de Switch, se usará en principio para dispositivos móviles con el servicio de juego en Streaming de Microsoft

La compañía norteamericana Microsoft esta preparando el terreno para la cada vez más próxima llegada de Project xCloud, su servicio de videojuegos por streaming. Por ello hoy tenemos la noticia de un reciente registro de una patente que tiene todas las papeletas para estar vinculada con ello.

Tal y como sabemos gracias al registro, al que podemos echar un vistazo desde la oficina estadounidense de patentes. Se llevó a cabo el 9 de julio, hace apenas un par de días.

Este registro describe como un “dispositivo de carga para uno o más mandos de control junto a una pantalla táctil“, explican en la descripción de producto:

El mecanismo de carga comprime una salida y entrada de potencia, la primera para recibir energía de un dispositivo externo, y la segunda para ofrecer energía a uno o más módulos que están fijados al dispositivo de carga.

 

El registro viene acompañado de la imagen sobre estas líneas, indicando su registro junto a la patente. Según por lo que da a entender, parece querer ofrecer una experiencia de controlador; con ciertas similitudes a la de los Joy Con de Nintendo Switch en cuanto a su capacidad desmontable.

Debemos de recordar que una patente no tiene necesariamente que acabar en un producto tangible o terminado. Pero igualmente es interesante conocer estas patentes siempre de cara a comprobar cuáles son las inquietudes actuales de Microsoft y hacia dónde piensa llevar sus servicios.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse