Lovecraft’s Untold Stories ya tiene formato físico

lovecrafts untold stories

El horror cósmico da el salto desde PlayStation Store

Lovecraft’s Untold Stories ha dado finalmente el gran salto desde la plataforma digital de PlayStation Store hasta las tiendas tradicionales a través de dos ediciones físicas. Una estándar y una edición coleccionista que incluye todo tipo de extras. Y próximamente, ambas versiones llegarán también para Nintendo Switch.

El roguelite creado por Blini Games, ha creado un juego que une la generación procedural de niveles, entornos pixel art, looteo de todo tipo de objetos y armamento y elementos clásicos de RPG. Una combinación sencillamente explosiva. Una combinación que, tanto si eres fan de H.P Lovecfrat y su obra, como si no lo eres, promete colmar las expectativas de los jugadores. Sobre todo de aquellos más aficionados al terror, el pixel art y el género RPG.

Lovecraft’s Untold Stories, se basa en los relatos escritos por H.P Lovecraft. De manera que el título nos da la oportunidad de experimentar en nuestras propias carnes el horror cósmico creado por este genio. Podremos jugar con cinco personajes distintos, cada uno con un estilo de juego y una trama distintas: un detectiva privado, una bruja, una ladrona, un profesor e incluso un ghoul (criatura muy frecuentes en los relatos del escritor). Todos estos personajes, tienen diferentes estadísticas, armas y movimientos de combate, así que tendremos la oportunidad de vivir cinco aventuras y experiencias distintas. Los niveles, se generan de forma procedural y varían en función del personaje con el que estemos jugando. Así que, como ya hemos dicho, las experiencias serán distintas durante cada partida y se ajustará al personaje. lovecrafts untold stories

La locura acechará en cada rincón

¿Con quién viviréis vuestra aventura? ¿Un Detective privado, una bruja, ladrona, profesor o ghoul? al menos a rasgos generales, esto es lo que podéis encontrar en cada uno de ellos.

El Detective, personaje también muy recurrente en los relatos del escritor, tiene un estilo más equilibrado, con una salud y resistencia medias. El Profesor, es especialista en ataques a distancia, con menos salud y un escudo especial gracias a su arma, la Tilinghast. La bruja, es capaz de causar mucho más daño, teleportarse y crear escudos de hielo y fuego, pero su salud es baja. La ladrona es especialista en combate cuerpo a cuerpo, y saca partido de su sigilo para aumentar su daño. El ghoul es muy peligroso cuerpo a cuerpo, cuenta con una elevada salud y además se regenera pero no podrá usar botiquines.

La aventura, nos llevará a vivir una investigación con cada personaje, con distintos escenarios pero todos desde la inquietante mansión victoriana hasta el hospital abandonado donde se realizan experimentos prohibidos, pasando por una jungla de tribus perdidas que celebran rituales “olvidados”. Entre otras muchas más localizaciones que, como hemos dicho, cuentan con la ambientación de los relatos inquietantes y terroríficos del escritor. En nuestra investigación, tendremos que afrontar también decisiones y elegir cuál es nuestro siguiente paso: tomar la decisión equivocada, nos conducirá a la locura. Para combatir a los Antiguos, necesitaremos conocimiento y para encontrar el conocimiento, debemos investigar y explorar cada rincón. No obstante, cuanto más nos metamos de lleno en la investigación, más nos arriesgamos a vivir acontecimientos que nos roben la cordura. De echo, y esto os lo cuento como secreto, dicen que aquellos que pierden la cordura frente a los Antiguos y sus Mitos, se quitan la vida para escapar del horror y terror eterno que han contemplado.

Aunque todo sea dicho, no toda nuestra esperanza estará perdida. Y para descubrir la manera adecuada de sobrevivir a esta investigación, lo más sensato es que juguéis a este título y lo descubráis vosotros mismos. ¿Qué personaje encarnaréis? ¿estáis dispuestos a vivir esta terrorífica aventura?

Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse