Seguir

Los stands de las tres grandes compañías | MGE 2017

Repasamos qué vuelve a un stand bueno y memorable

La Madrid Games Experience ya ha pasado, y de él, en mi memoria, se quedan recuerdos muy positivos. Me encantaron actividades novedosas como los combates de lucha libre de la WWW (White Wolf Wrestling) o las interesantes charlas del grupo Gaming Ladies, aparte del típico concurso de cosplays que presentaba cierto nivel, o la zona retro, donde me vicié durante un rato a los varios juegos de lucha que tenían dentro de su repertorio. Pero aun así, uno de los aspectos que más recuerdo de esta feria es algunos de los stands que las tres grandes compañías de la industria, Sony, Microsoft y Nintendo, llegaron a mostrar.

Empecemos por lo que Sony había traído a la feria. Para celebrar el estreno reciente de Gran Turismo Sport, Sony trajo un gran stand centrado en dicho juego. Dicho stand estaba formado por un recinto donde varias máquinas nos permitían jugar al nuevo juego de conducción de la compañía nipona, al más puro estilo de un arcade de hace ya muchos años. Era un stand que además destacaba en parte sobre los demás, por situarse nada más entrar dentro del salón de la feria, captando inmediatamente la atención de los asistentes.

Esta experiencia además podía verse mejorada gracias al hecho de que varias de estas máquinas también incluían un dispositivo Playstation VR.  La inmersión que pude llegar a probar gracias a esta explosiva combinación fue increíble, y puedo decir, sin rastro de duda en mi interior, que valió la pena esperar para poder entrar… Aunque sí que es cierto que podían haber podido traer más dispositivos VR, puesto que sólo había dos disponibles entre todas las máquinas.

Dentro del catálogo de Playstation también puedo destacar otro stand, más humilde que el de Gran Turismo, el de los juegos Playlink, manejados desde teléfonos móviles y dedicados principalmente a animar fiestas. El juego que pude probar, Saber es Poder, me gustó con sus preguntas de actualidad de la cultura pop, aparte de unos diseños simpáticos, pero sobre todo, me gustó por cómo se presentaba al público, dejando a cuatro jugadores intimidad para charlar como amigos a la vez que resuelven preguntas gracias a un contenedor insonorizado del exterior, mientras que los transeúntes u otros amigos pueden observar desde el exterior gracias a que dicho contenedor tiene una pared acristalada hacia el exterior. Una ejecución excelente y original para presentar un juego así.

Ahora bien, parte del catálogo de Sony, en específico, los juegos de realidad virtual y Detroit: Become Human, no consiguieron destacar debido a una posición dentro de la feria muy poco favorable, aparte de estar pobremente regulados para maximizar la diversión de la mayor cantidad de gente posible. Podías tener que esperar entre diez o quince minutos para que una persona terminase su demo de un juego de este estilo, y sólo podía jugar una persona a la vez. Definitivamente, el espacio VR de Sony fue mucho menos prominente que el año pasado.

Ahora bien, Sony no fue la única que lo hizo bien en esta feria. Parte de ese honor se lo lleva también el stand de Microsoft, pues, aunque definitivamente no conseguía ser tan atractivo a nivel visual, sí que conseguía superar a su competidora en varios aspectos, como la variedad de juegos a los que jugar, desde Assassin’s Creed Origins a Super Lucky’s Tale, a la propia organización del stand, dividido en múltiples zonas con diferentes objetivos, como podía ser el probar la nueva Xbox One X. Por supuesto, el probar estos títulos todavía requería inevitablemente cierto tiempo de espera en colas, pero definitivamente se sentía como una apuesta más interesante y efectiva para un público más amplio.

Aun así, en mi opinión, el rey indiscutible de esta feria ha sido el último componente de la famosa tríada de los videojuegos, Nintendo, que dominó la MGE con el stand más espectacular de todos. ¿Por qué digo esto? Porque no sólo la Gran N trajo algunos de sus juegos más importantes como Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe, sino que también nos sorprendió con títulos no estrenados como Doom (Del cuál podéis leer unas impresiones nuestras) o el recién estrenado Super Mario Odissey.

Y este último juego, el que es protagonizado por el fontanero más famoso del mundo, definitivamente consiguió situarse como la mejor atracción de la feria, pues no sólo contaba con un stand con múltiples pantallas para que varios jugadores jugasen a la demo, sino que también contaba con un llamativo stand muy fácil de ver para los transeúntes donde los más pequeños podían divertirse con el juego mientras un animador comentaba la acción que sucedía en el juego. Y cómo podríamos olvidarnos del sonado sorteo entre aquellos asistentes que decidiesen ir a la feria vestidos con un traje de novia.

El stand de Nintendo tenía todo lo necesario para volverse un éxito: era amplio y grande, con varios juegos que probar, muchos de los stand estaban enfocados al multijugador… Además, prácticamente todos los stands estaban abiertos al público que paseaba cerca de ellos, y todo el mundo podía ver lo que sucedía en ellos con claridad, sintiendo las emociones de cada persona que se sentaba en ellos.

Esto es algo que faltaba en los stands de las otras dos grandes compañías. Gran Turismo era muy chulo, pero su posición y la forma en la que se presentaba no permitía tener una visión clara de todos los jugadores. Microsoft tenía la máquina más potente del mercado, pero su estilo más conservador a la hora de realizar el stand no conseguía resaltar las virtudes del hardware, pues las pantallas estaban enfocadas sólo al jugador, y no al público esperando.

Finalizando, Nintendo ha sido, sin duda alguna, la reina de la Madrid Games Experience. Tenían la variedad, el tamaño y la presentación a la vez, algo que sus dos competidoras no llegaban a conseguir. Si algo me quedo de la pasada feria, es el stand de Nintendo porque no sólo ha sido un ejemplo perfecto de publicidad para una compañía, sino que también ha conseguido representar perfectamente la nueva filosofía de Nintendo respecto a la Nintendo Switch, ser abierto y buscar que todo el mundo se divierta sin preocupaciones. Y lo borda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse