Los Sims se hacen mayores con su 20 aniversario

Sims

Los Sims cumplen una veintena con sus jugadores

Es raro aquella persona que nunca ha jugado una partida al mayor simulador de vida que EA creó hace ya 20 años. Exactamente, hoy es el aniversario de Los Sims. Y justamente por eso, hoy os traigo un repaso por esta divertidísima saga donde podemos moldear el mundo a nuestro gusto.

Si este juego es famoso por algún motivo, es por la libertad que desde el primer juego, ofreció a sus jugadores. La posibilidad de moldear la vida las personas, al antojo del jugador. La idea, surgió como un antecesor del famoso SimCity  donde no dirigíamos vidas, si no una ciudad.

Una definición literal de Los Sims, sería deciros que nuestro objetivo principal, aunque no hay ningún objetivo principal a priori, es satisfacer las necesidades de nuestros personajes. Pero seamos sinceros, ¿cuántas veces no hemos hecho todo lo contrario? y es que ese es el toque mágico de esta saga, que nosotros tenemos el control absoluto de esas personitas (macabro, dicho así, lo se, no me escondo). Pero no por nada la saga ha vendido más de 100 millones de copias con el título del juego y franquicia de PC más vendida de la historia. Y tras dos décadas, el juego ha evolucionado de una manera realmente increíble, ofreciendo cada vez mayores posibilidades a sus jugadores; desde convertirnos en estrellas famosas de Hollywood, hasta poder asistir a la universidad u optar por dominar la magia. sims

Una cronología y misterios que incita a la investigación

Los Sims no solamente son un juego lleno de referencias a nuestro mundo real y que, la mayoría de las veces, resultan tener un fondo humorístico. También esconden grandes misterios alrededor de su cronología, y probablemente el misterio más famoso para la comunidad, sea Elvira Lápida u Olvido Fantoche (por citar un ejemplo de personaje recurrente en la saga). Y es que los creadores han sabido crear un misterio alrededor de sus juegos, también con su cronología y personajes prefabricados que cuentan con una historia propia. Así pues, Los Sims 3 son el principio de la historia, Los Sims se ubican 25 años después de los Sims 3 y, finalmente, Los Sims 2 se situan 25 años después de Los Sims. Por otro lado estarían Los Sims 4, que resultan ser un universo alternativo. sims

Pero sin lugar a dudas, el personaje más famoso con un misterio increíble a su alrededor, sea Elvira Lápida. ¿Queréis conocer un poco mejor su historia?

La historia, comienza con Elvira teniendo siete años, por lo que todavía la conocemos como Elvira De la Soledad y, evidentemente, vive con su familia: Esther y Braulio, sus padres, y su hermano Miguel. Elvira, comparte amistad con Homero Lápida que, acabará convertido en su esposo (¡sorpresa!). Veinticinco años después (Sims 1) volvemos a encontrarnos con Elvira Lápida, que ahora ya adulta, vive con Homero y su primera hija Cassandra. Y viven en una mansión rodeada de tumbas (familiares de Elvira) y todos ellos, tienen una afición por lo paranomal. Vamos, un guiño bastante claro a la familia Addams, ¿no os parece?

El siguiente salto temporal, nos lleva otros veinticinco años en adelante (Los Sims 2). Cassandra ya ha crecido y ahora es adulta. Homero ya es anciano, y además, durante estos veinticino años han tenido otro hijo, Alejandro. ¿Pero y Elvira? ¿Dónde está Wally Elvira Lápida? Sinceramente, todavía nadie sabe qué fue de Elvira. Pero según otros NPC’s del propio juego, nos cuentan la teoría de que Elvira fue abducida por aliens (otro elemento muy recurrente del juego). Aunque otra teoría, es que Elvira fue asesinada por otra familia de NPC’s que deseaba hacerse con su fortuna.

Un juego lleno de sorpresas

Pero si el misterio alrededor de los personajes os parece poco y todavía necesitáis más cantidades de intriga, entonces es el momento de que hablemos de los famosos “easter eggs“. Y la saga está llena de sorpresas y guiños a base de broma de los propios creadores. Esta, es una pequeña selección de mis favoritos:

  •  Elvira aparece en los cartones de leche en Los Sims 2 como desaparecida.
  • Muchos nombres de Sims forman frases al juntar el nombre con el apellido, como Nervioso Del Todo, Nosalgo Del Moho.
  • Hay un fregadero con el nombre El fregadero insumergible que hace referencia al Titanic, que se le conocía popularmente como “El barco insumergible”.
  • Uno de los solares de Los Sims 3: Triunfadores, una residencia se llama Lo que la Brisa se llevo, es parodia de la clásica película “Lo que el viento se llevo“.
  • En el apartado de decorado en el modo comprar hay un cuadro llamado Herry Pupher, una clara referencia a Harry Potter.
  • El libro Por qué odiar a los vampiros aparece escrito por Cole Stoker. En el mundo real, Drácula fue escrito por Bram Stoker. sims

Con motivo de su 20 aniversario, también es momento para hablar de las últimas novedades y rumores que circulan alrededor de la siguiente posible entrega, Sims 5. De hecho, Electronic Arts ha dado pistas de cómo sería: inspirado en el MMO ya cerrado The Sims Online (2002-2008). Y no es de extrañar, ya que el equipo, con cada juego, ha ido ofreciendo innovaciones con, por ejemplo, sus discos de expansión. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía quiere dar un paso más allá en el futuro. A Andrew Wilson le gustaría ver un juego con compatibilidad entre plataformas, con una nube de vecindarios para visitar. Elementos muy atractivos en un juego como este que, además, no conoce de otros que sirvan como competencia en su categoría.

Por eso y mucho más, desde GamElegant no podemos hacer otra cosa que desear un muy feliz aniversario a los creadores y al propio juego. Por muchos más años disfrutando de las creaciones, aunque ya no podamos quitar las escaleras de la piscina como alma letal.

Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse