Los desarrolladores sobre Cuphead: “su desarrollo fue muy difícil”

Sus autores nos hablan sobre el desarrollo del título exclusivo de Xbox One y Windows 10

Uno de los títulos que más se ha hecho de rogar desde hace casi dos años atrás es Cuphead, videojuego de corte indie que llegará de manera exclusiva a las plataformas de Microsoft, es decir, tanto Xbox One como Windows 10. El juego de corte animado y clásico al más puro estilo dibujos de los años 60, ha sido retrasado en más de una ocasión, pero el pasado E3 2017 sirvió para confirmar que Cuphead llegará este mismo año: el 29 de septiembre. Sus autores han hablado en una reciente entrevista sobre cómo ha ido el desarrollo de su proyecto y, según cuentan, no fue para nada fácil. Los miembros pertenecientes al StudioMDHR, el estudio encargado de su desarrollo, comentan que los retrasos se han debido principalmente a que querían hacer un juego a la altura de las exigencias de los usuarios de Xbox One. Originariamente, Cuphead tenía como objetivo el derrotar a los jefes finales, el cual se trataba de su principal desafío. Pero los autores del juego querían mucho más, de tal manera que optaron por seguir desarrollándolo para introducir niveles que hicieran que el juego fuera más completo y ambicioso.

Chad Moldenhauer, uno de los autores del título, habla de que en un primer momento sólo había tres personas desarrollando el videojuego. Cuenta incluso que quedaban los fines de semana para trabajar en Cuphead, y como es obvio tuvieron que limitar el juego a la lucha contra los jefes finales. Fue durante la presentación del E3 en 2015 cuando el desarrollo tuvo un giro inesperado, y es que, al parecer, al público le resultó tan entretenido que sin más, optaron por centrarse en desarrollar el videojuego de una manera más ambiciosa, queriendo crear una obra que fuera recordada. Chad nos describe una anécdota más que curiosa: al parecer, tras la gran aceptación del público en aquel E3, optaron por invertir todo el dinero hipotecando incluso sus casas con tal fin de elevar el listón de Cuphead. Esperemos que el público responda ante la llegada de Cuphead, pues no todos los días se pueden ver casos así en el mundo de los videojuegos con desarrolladores tan implicados en su trabajo. El próximo 29 de septiembre sabremos si la espera ha merecido la pena.

Nos dimos cuenta que había mucha gente interesada en lo que hacíamos. Mi hermano y yo renunciamos a nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y expandimos el equipo. Era nuestra oportunidad de ofrecer el juego que queríamos y no la versión recortada que tuvimos que planear con un equipo de tres personas

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