Seguir

Sensaciones tras jugar a Kingdom Hearts III en la BGW 2018

Hemos jugado a la demo de Kingdom Hearts III y esto es lo que nos ha parecido

Este fin de semana hemos podido jugar a la nueva entrega de la franquicia Kingdom Hearts. Su productora y distribuidora Square Enix ha sido la encargada de traer el juego a la tercera edición del Barcelona Games World. Nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de jugarlo y hoy en GamElegant queremos contarte las sensaciones que nos transmitió.

De entrada el título partía como uno de los videojuegos más destacados de esta Barcelona Games World 2018 y es que la espera ha sido muy larga desde aquel año 2005 donde se publicaba Kingdom Hearts 2. Bien es cierto que la franquicia no ha sido olvidada, a lo largo de todos estos años han publicado multitud de juegos de este universo y los fans seguro que no se han aburrido. Pero todos ellos eran spin offs y remasterizaciones que no seguían con la aventura de nuestra querida Sora. Vamos a ver un poco qué podemos encontrarnos en este Kingdom Hearts III y luego entramos a hacer valoraciones sobre la jugabilidad y la diversión.

Kingdom Hearts III es una historia de amistad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, KINGDOM HEARTS narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo.

Guiados por el poder de la amistad, Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Fuente: SquareEnix

Antes de empezar quiero aclarar que la versión demo traída a la feria constaba de 2 partes jugables. El Olimpo y La Caja de Juguetes, por razones que no estaban en nuestras manos solo tuve tiempo de probar la segunda, así que es de la que vamos a hablar hoy aquí. Obviamente el tiempo de juego era muy escaso así que decidimos saltar todas las cinemáticas e ir directamente al gameplay.

Lo primero que sorprende cuando te pones a los mandos de este Kingdom Hearts III es su cuidado acabado gráfico, y es que los escenarios y los personajes lucen espectacular. Nada más empezar nos encontramos en la habitación de Andy en Toy Story y tenemos que luchar contra unos enemigos que no nos supondrán reto alguno. Cuando empiezas a gesticular los primeros golpes te das cuenta de lo bien que ha crecido la franquicia, y es que es que el sistema de combate ha evolucionado lo suficiente como para estar a la altura de la actual generación.

Tenemos a nuestra disposición desde golpes y ataques básicos hasta superataques muy bien conseguidos. Cuando terminamos el combate nos dirigimos al exterior del habitáculo a través de la ventana. Y lo primero que nos encontramos son más enemigos en el propio tejado de la misma casa, una vez eliminados nos hacen recorrer la calle luchando sin cesar hasta derrotar a todos los enemigos y llegar a la fábrica de juguetes.

En la fábrica nos encontramos con un combate a gran escala, y lo decimos porque iremos subidos en una armadura robot que nos dotará de mucha fuerza y grandes habilidades de combate. Esta parte esta muy bien llevada ya que los controles de nuestro personaje mientras está montado en la armadura son sencillos e intuitivos, aunque podrían quedarse algo cortos para los jugadores más exigentes. Una vez completamos la pelea contra otros robots, termina la demo y se nos acaba el tiempo de juego.

Esta demo llamada La Caja de Juguetes es una oda al sistema de combate de este titulo, quiero decir, nos pasamos la mayor parte del tiempo de juego luchando contra enemigos y viendo cinemáticas largas que dotan al título de un aspecto muy cinematográfico. Y es que aunque nosotros no las vimos durante nuestro rato de juego, sí nos quedamos a verlas mientras otras personas estaban en su turno.

Lo que más nos ha gustado después de haber podido probar el juego es el cuidado y el respeto que han tenido a la esencia de la saga. Square Enix se nota que tiene las ideas muy claras y sabe hacia donde debe dirigir sus tiros para que este título salga bien.

Como nota negativa en este artículo de opinión me gustaría criticar a la puesta en escena del juego en la feria. No me parece normal que en un evento con más de 138.000 visitantes solo haya 6 consolas para poder probar el título. La gente que no pudo asistir el jueves o el viernes tenia que hacer cola durante varias horas para poder probar el juego unos 10-20 minutos. Esperamos desde GamElegant que aprendan la lección y que en futuras ediciones haya más consolas disponibles.

Written by

Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse