IO Interactive se disculpa por el polémico formato del próximo Hitman

Es un hecho que el próximo lanzamiento de la saga Hitman esta suscitando mucha polémica, esto es debido a que sus desarrolladores han confirmado oficialmente que el juego llegará en formato episódico, esto los usuarios no se lo han tomado del todo bien, ya que están más acostumbrados a ver esta distribución en juegos de menor entidad como podrían ser las aventuras gráficas de Telltale Games.

Es por esa razón que la comunidad “gamer” esta todavía en estado de shock asimilando la noticia y están avasallando a críticas el lanzamiento del juego, por eso, el máximo responsable de IO Interactive, el señor Hannes Seifert ha dado una entrevista en Gamespot de la cual podemos sacar unas cuantas frases jugosas.

En dicho documento, Seifert pide disculpas sinceras por la confusión causada por los cambios de planes llevados a cabo con respecto al contenido y la distribución de Hitman, pero mantiene la idea de que la aproximación episódica a las aventuras del Agente 47, “es la correcta para el futuro del juego”.

El formato episódico es el camino correcto para el futuro del juego.

“Cuando comenzamos con Hitman Absolution, sabíamos que este era el camino que debíamos tomar, pero por aquel entonces no lo llamábamos episódicos, porque el término no era realmente conocido en aquella época… Siempre lo hemos tomado como una forma de “Expandir el Mundo de Hitman”, y ahora podemos hacer algo que se vaya convirtiendo en un juego más grande y con más contenido, convirtiéndolo en un juego mejor, sin que nos tome seis años de desarrollo.

De esta forma, podemos hacer un juego más grande, con más contenido, que evolucione con el tiempo.

Hannes Seifert confirma también que el juego sufrió muchos cambios durante su desarrollo, desechando varias ideas, hasta que dieron con la clave:

Estos cambios han generado mucha de la confusión entre los usuarios, por la que pido perdón profundamente, pero creo que es la decisión correcta.

Hitman se ha escrito de forma episódica, y su jugabilidad también está enfocada de esa manera. Nuestra plataforma nos ha permitido hacer el mejor juego de esa forma.

El entrevistado por último confirma que el entiende la postura de los jugadores, pero insiste que si los jugadores de verdad quieren jugar a Hitman entenderán el formato cuando empiecen a meterse en la trama del juego.

Entiendo que fuese una idea criticable, la gente tiene opiniones muy formadas al respecto. Pero en lugar de pedirnos que retrasemos el juego, brindamos la oportunidad de comprarlo de forma periódica. ¿Por qué deberían esperar?

El primer capítulo del juego se lanzará el próximo 11 de marzo y la beta del juego estará disponible el mañana mismo, 12 de febrero, previa reserva del software. Como ya hemos comentado en GameElegant, la beta será exclusiva de PS4 y PC.

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Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

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