Seguir

Indonesia prohíbe Mortal Kombat 11

El juego de lucha NetherRealm Studios se enfrenta a su primera censura

Mortal Kombat 11 sale hoy mismo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego de NetherRealm Studios siempre ha causado polémica entre los medios y organizaciones ajenas al mundo de los videojuegos por causas directas con el nivel de violencia mostrado en sus partidas. Pues bien, desde el mismo día de lanzamiento, Scorpion, Raiden y compañía ya se enfrentan a su primera polémica: el juego se ha censurado en Indonesia. El primer caso de censura de este título ya ha salido a la luz, pero no creemos que sea el último.

No vamos a decir que nos sorprende esta noticia, puesto que este tipo de polémicas ha acompañado a la saga de lucha desde que se estreno hace más de 20 años. A lo largo de su extensa carrera, Mortal Kombat ha sido censurado en Japón, prohibido en Alemania, etc. Añadir, que gracias a la violencia explicita del videojuego, en 1993 se creó el Entertainment Software Rating Board (ESRB), un sistema de clasificación por edades de reputado éxito.

Pese a la extrema violencia, Mortal Kombat 11 está certificado como un juego para mayores de 18 años. Por tanto, cada uno debería ser libre a la hora de escoger si decide comprar el juego o no. La censura nunca es el camino correcto.

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse