Seguir

Impresiones ARK: Survival Evolved | GAMESCOM 2017

Hemos probado el título y esto nos ha parecido

Si bien ayer os contábamos nuestras impresiones sobre Dragon Ball Fighterz, hoy toca hacer lo propio con ARK: Survival Evolved. Los desarrolladores del juego montaron un gran stand exclusivo durante la Gamescom de Colonia, así que hemos tenido la oportunidad de jugar al videojuego. Esta claro que los desarrolladores no han querido perderse la feria más importante de Europa teniendo en cuenta su próximo lanzamiento en consolas, previsto para el 29 de este mismo mes.

Recordemos que ARK: Survival Evolved lleva mucho tiempo disponible en PC a modo de early acces, concretamente desde el año 2015. Es obvio que en todo este tiempo el juego ha cambiado mucho, en todo este tiempo ha obtenido 4 DLC, 3 de ellos gratuitos. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento oficial y a continuación pasamos a contaros las impresiones:

Lo primero que sentimos cuando nos ponemos al mando de Ark: Survival Evolved es recelo. Un buen sinónimo sería la palabra desconfianza, estamos perdidos en mitad de la jungla sin apenas recursos y solo tenemos una misión: sobrevivir. A priori puede parecer sencillo, pero creerme que no lo es en absoluto, deberemos luchar con 2 grandes enemigos: Humanos controlados por otros jugadores y los grandes protagonistas del juego, los dinosaurios.

A pesar de lo grande que pueda sonar la palabra (vale, hay algunos que son verdaderamente grandes), los segundos pueden ofrecernos mucho más que muerte y destrucción. No llegamos a jugar tanto como para aprender a dominarlos, pero es conocido que podremos usarlos tanto de medio de transporte como de arma letal en combate. Dejemos la teoría para otro momento, vamos a hablar sobre lo que vivimos nosotros durante la demo de unos 20 minutos de duración. Aclarar que estábamos jugando en la versión de PC (Que precisamente no era la protagonista del próximo lanzamiento).

Es realmente alucinante la cantidad de dinosaurios distintos que vimos en una región tan pequeña de mapeado. Sin duda es lo mejor que tiene el título, su gran ambientación. En todo momento, mires donde mires, verás naturaleza y sentirás que el entorno está realmente vivo. Hay animales de todo tipo, desde un inofensivo Dodo hasta el peor Tyrannosaurus rex. 

Pudimos también probar la creación de personajes, y nos pareció que se encontraba muy bien conseguida. Las opciones de personalización son amplias y siempre es de agradecer que podamos poner cara a nuestro protagonista. A parte de la personalización de las características físicas, también contaremos con la posibilidad de equiparnos distintas armas y armaduras. En nuestra experiencia no pudimos ver gran variedad de armas y complementos, pero teniendo en cuenta que se trata de un juego que se basa en la construcción y el crafteo, esperamos grandes cosas de este añadido.

En general lo que menos nos gustó fue las pocas instrucciones que uno recibe cuando empieza a jugar, a los 10 minutos de juego tenía la sensación de estar caminando por un paisaje precioso solo para contemplar el entorno y los animales. Como una especie de zoo prehistórico. Al tratarse de un survival game no es necesario ser muy astuto para saber cuál es nuestro objetivo: recolectar y sobrevivir un día más. Así que no creemos que sea un factor determinante en el producto final.

De momento eso es todo lo que os podemos contar, 20 minutos pasan volando cuando estás disfrutando, no cabe duda que Ark: Survival Evolved hará delicias de muchos jugadores. ¿Queréis experimentarlo vosotros mismos? ¡No tenéis que esperar!. El juego se pone a la venta mañana mismo en PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Written by

Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse