Seguir

Habrá limitaciones en la nube con Nintendo Online

La compañía ha incendiado las redes al ofrecer más detalles sobre el servicio

Nintendo Online ya casi está aquí. El ya conocido servicio multijugador de Nintendo Switch llegará en cuestión de días, obligando con ello a que los usuarios que estén interesados en jugar online, deban pagar una determinada cantidad, ya sea anual, mensual o trimestral, tal y como ya suceden con compañías tales como Microsoft o Sony. Sin embargo, la polémica se ha despertado a raíz de una serie de declaraciones por parte de Nintendo, la cual ha ofrecido más detalles de su servicio de suscripción online a pocos días de que ésta se haga pública en todo el mundo. La polémica ha llegado al detallar que con Nintendo Online sólo en determinados títulos, permitirá guardar las partidas en la nube, algo que ha desatado las quejas por las redes sociales y distintas comunidades al entender que esto ya debería de incluirse en la suscripción para todos los juegos que se preste, especialmente estando en pleno 2018.

Al parecer, la compañía nipona lo justifica en que de esta manera, se respalda el juego limpio. Alguno de los juegos a los cuales no llegará esta funcionalidad, son Pokémon Let’s Go, FIFA 19, Dead Cells y Dark Souls Remastered. Como era de esperar, estas declaraciones han traído opiniones negativas de todo tipo, describiendo que la suscripción online de Nintendo es prehistórica y no adaptada a los tiempos que corren, pues cabe recordar que ya incluso en los dispositivos móviles que utilizamos en el día a día, todas las aplicaciones disponen de guardado en la nube. Esperemos que Nintendo recapacite su decisión y pueda ofrecer una suscripción a la altura de su nombre. Nintendo Online llegará a Switch durante la segunda mitad de septiembre, contando con tres posibilidades: 1 mes por 3,99 euros, 3 meses por 7,99 euros o 12 meses por 19,99 euros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse