Seguir

Gears 5 y su total libertad creativa en el desarrollo

Gears 5

The Coalition, creadores de Gears 5, encantados con la libertad total que permite Microsoft con los juegos de Xbox y su desarrollo

En The Coalition muchos de sus empleados trabajaron en la saga Gears of War bajo el sello de Epic Games. Tras la compra de la Ip de Gears por parte de Microsoft todos esos empleados pasaron a formar parte de la marca Xbox Game Studios de Microsoft. Con motivo del lanzamiento de Gears 5, a Rod Fergusson, director y desarrollador de The Coalition, le preguntaron sobre la cuestión de trabajar bajo el sello de Microsoft.

En palabras de Rod Fergusson admite que la clave y la diferencia importante; tras estar en el mismo puesto para la franquicia tanto tiempo, es la mayor libertad total que el recientemente contratado Booty permite. Permitiendo con ella la idea esencial de llegar al mayor público posible:

Hay una diferencia brutal entre trabajar para Epic Games y para Microsoft. Una de las mejores cosas de trabajar con Matt (Matt Booty); que es el mandamás de Xbox Game Studios, es precisamente su forma de organizar todos los equipos que trabajamos aquí.

Matt deja que el jefe de cada estudio dirija cada estudio hacia la dirección que quiera. No está todo el tiempo diciéndonos que tenemos que hacer tal o cuál cosa. La única dirección que Matt nos da es la de que tenemos que hacer un gran videojuego. Se lo dice a todo el mundo, ¡haced un gran juego! Esas son sus órdenes y ese es el gran mensaje.

Lo mejor que podéis hacer para Xbox; para Game Pass y para todos es hacer juegos buenos, títulos que la gente quiera jugar. Así podremos lanzarlo en Xbox Game Pass, en Steam… ¡En todos los sitios! Lo que quiere es que no nos distraigamos con cosas relacionadas con el modelo de negocio. Lo único que busca es que hagamos el mejor juego posible.

Desde luego, con el título más reciente de The Coalition la cosa ha funcionado, y es que el equipo ha logrado alcanzar la cifra del 87 en metacritic con Gears 5, siendo alabado por la prensa del videojuego en sus analisis, y por la propia comunidad de jugadores.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse