Seguir

Football Manager Mobile 2019 y nuestra opinión al respecto

Football Manager Mobile tiene algo que decir en móviles

Football Manager Mobile es una adaptación de la saga al reducido apartado de los móviles. Hace poco compramos la versión 2019, casi un mes antes de que salga la 2020, y hoy os traemos nuestra opinión al respecto. Cabe recordar que, en cuanto a sus ediciones móviles, tuvimos la 2016. El resto de la saga ha sido mayormente en PC. Y, por si alguien sigue sin saber de qué franquicia hablamos, aquí os dejamos algo para refrescar vuestra memoria. Por último, antes de empezar, esto bien podría considerarse un análisis; pero preferimos dejarlo en una mera opinión sobre el juego debido a la antigüedad del mismo.

Como vemos en esta imagen, el juego ha cambiado en algo respecto a la 2016. Ahora podemos escoger más ligas que antes. Eso sí, sigue sin llegar, obviamente, a la selección de las mismas que hacemos en PC. Otra de las novedades que vemos ahí es que no solo más ligas, sino las bases de datos de las mismas. Es decir, anteriormente teníamos cuatro ligas también. Sin embargo, solo se escogía todas las divisiones de un país. El resto, por contra, eran primeras divisiones de otros tres países.

En esta otra imagen vemos otra novedad comparado con la versión ya mencionada. Ni más ni menos que una mejora en el apartado de contratos. Sí, los contratos no eran precisamente los mejores la última vez que jugamos en estos dispositivos. Ahora podemos pagar al firmar contratos. Por si fuese poco, también se incluye la opción de proponer condiciones, algo básico en las negociaciones. Porque sí, ¿quién no ha soñado nunca con negociar un contrato desde casa y en pijama? Pues eso mismo podemos hacer aquí.

No es oro todo lo que reluce

Cabe decir que no todo es bonito y bueno aquí, porque esto también tiene sus cosas malas. Una de ellas es la parte de los entrenamientos, que no han mejorado prácticamente nada desde 2016. Esta sección sigue igual de nefasta que en su momento. No podemos entrenarlos en otra posición sin su consentimiento, como si los jugadores mandasen más que los entrenadores. Qué tontería, ¿verdad?

Los fichajes son también otra cosa a mejorar. Sí, seguimos igual en este apartado. Además, sigue siendo gastar por gastar. No hay fichajes baratos de jóvenes promesas, como estamos acostumbrados todos al jugar en Steam. Si quieres una promesa noruega valorada en un millón de euros, prepárate para sacar la cartera; porque los clubes son avaros a más no poder. Esto, lógicamente, no pasa en el ”auténticoFootball Manager.

Por último, pero no menos importante, tenemos a los partidos. Son demasiado rápidos, algo que ya notamos en su anterior edición y volvemos a ver en esta. Es una pena, ya que podrían sacarle mucho jugo a esta sección del juego. Sin embargo, por razones desconocidas, no la mejoran. Como mucho, teniendo la reproducción en exhaustiva en vez de clave, tenemos cinco o seis jugadas por partido. Sinceramente, son muy pocas. Eso sí, no deja de ser un port para móviles; aunque no quita que tengan que mejorar la próxima versión. Por ello, desde aquí deseamos que Sports Interactive se ponga las pilas para traernos más mejoras en la próxima edición para móviles, la 2020.

¡Queremos saber tu opinión!

5 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse