Seguir

FM y su evolución constante a lo largo de la saga

FM se consolida como una de las mayores sagas de gestión futbolística

FM 2020 se acerca cada vez más a su salida al mercado. Si no sabéis de qué hablamos, os recomendamos esta entrada. Con ella, os enteraréis un poco del tema y de esta maravillosa saga. También, como regalo, dejamos por aquí una noticia sorprendente, la cual comentaremos más adelante. Como es lógico, la cuenta oficial en español nos da información mientras se acerca la fecha de salida. Aunque no aparezca el primer tweet al que se responde, quizás por el error de algún becario, os dejamos las novedades por aquí.

Avanzando ya con la saga en sí, nos gustaría explicar un poco sobre su trayectoria. Pero, antes de meternos en materia, nos gustaría dedicar un tiempo a su vicio. Para ello, os ponemos esta maravillosa foto de las horas jugadas. Si os sorprenden esas mil cuatrocientas horas al FM14, poco os podemos decir. Sabemos de sobra que no todos los jugadores pueden lograr esas cifras. Sin embargo, también hay que decir que hay jugadores con más horas jugadas. Tenemos el ejemplo más práctico con el foro de Fmsite, un foro en español dedicado al juego. Puede que sean personas con mucho tiempo libre. O también puede que sean grandes viciosos como nosotros. Lo que sí sabemos es que a todos, más o menos tiempo, nos gusta jugar.

Obviamente, la saga FM no siempre fue así. Primero empezó con el nombre de Championship Manager. Por lo visto, hubo una disputa interna y se dividió en dos grupos. Uno de ellos, el más ”original”, cambió el suyo a Football Manager. Por otro lado, otro grupo se quedó con el nombre original, Championship Manager. Como era de esperar, Football Manager sacó más beneficios y siguió adelante. Mientras, el segundo se ”hundió”, sacando su última versión en 2016. De hecho, en esa misma página de Wikipedia hay algo interesante que preferimos poner en el siguiente párrafo.

A grosso modo, Championship Manager tuvo una parada en 2011, siendo liberada dicha versión para IOS. Años después, Square Enix, en un maravilloso acto de fe, revivió la saga. La revivió, como venía siendo habitual, para móviles. Esa resurrección se llamó Championship Manager 13/14. Sin embargo, el 31 de Mayo de 2018, la compañía cesó la continuación. Por si fuese poco, retiró los juegos de las tiendas de Android e IOS. Para quien quiera adquirir dichos juegos, recomendamos buscar en Google. Recordamos que nosotros, como buenos gamers, no damos pie a la piratería.

Volviendo al tema original, Football Manager siguió con lo suyo versión a versión. Ahora que se acerca la versión 2020, la pregunta es obvia. ¿Volverá a juntarse algún día la saga FM con la que un día fue su predecesora? Nuestra respuesta, y deseo, sería que no. Más que nada porque no necesita esa afiliación ni colaboración. Sports Interactive ha sabido hacerlo bien desde que puso sus manos en la franquicia. Por nuestra parte, esperamos que esta nueva edición salga bien y cada vez se unan más jugadores a ella.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse