Seguir

Fire Emblem, el Final Fantasy de Nintendo

Fire Emblem

Fire Emblem se consolida dentro de la gran N

No cabe duda de que Fire Emblem, la saga RPG de Nintendo, poco a poco va cogiendo peso dentro de la industria de los videojuegos. Tal es su éxito que algunos la comparan con otras sagas de videojuegos como Pokémon o Final Fantasy. Sin embargo, salvo esa locura de que se parece a Pokémon, sí es cierto que se parece a Final Fantasy, concretamente al Final Fantasy Tactics.

Eso sí, Fire Emblem es moderadamente reciente en cuanto a Occidente se refiere. De hecho, la saga nació en Japón y no salió de allí hasta tiempo después, concretamente gracias a la aparición de algunos personajes en Smash Bros. Esos personajes fueron Marth y Roy en Super Smash Bros Melee en 2001. Posteriormente, se les unió Ike en Super Smash Bros Brawl.

Esto provocó curiosidad en saber de dónde eran estos personajes, ya que Fire Emblem aún no había salido de Japón. Fue entonces cuando Nintendo, dirigida por el gran Satoru Iwata, decidió dar a conocer la saga, comenzando con el séptimo juego de forma internacional. Debo reconocer que no fue mala estrategia por su parte el incluir en Smash Bros personajes exclusivos de Japón. ¿Quién sabe lo que hubiera pasado con la saga si no lo hubiesen hecho?

Tal es el éxito de la saga que poco a poco se han sacado remakes de los primeros juegos, exclusivos en su momento del país asiático, para que los demás países tengamos la oportunidad de jugarlos sin tener que recurrir a métodos no oficiales como la emulación o las traducciones de los propios fans. De hecho, su éxito es tal que ya tiene un juego recopilatorio en móviles, conocido oficialmente como Fire Emblem Heroes.

Además, su último juego, Fire Emblem Three Houses, parece ser el más vendido de la franquicia en Estados Unidos. Por si fuera poco, el juego le da a Nintendo más ganancias que cualquier otro juego en lo que a dispositivos móviles se refiere. Sí, esa noticia es antigua; pero sigue siendo el más rentable en 2019. Si tuviese que describir lo que está consiguiendo Nintendo, diría que es una gran estrategia de marketing.

Por un lado, sacar en dispositivos móviles un Fire Emblem fue algo común teniendo en cuenta sus competidores, como Final Fantasy Brave Exvius. Sin embargo, nadie esperaba que fuera a generar tanto. Y, por otro lado, también es cierto que sacarlo en móviles ha dado a conocer aún más la saga. Para explicarme mejor, Fire Emblem Heroes para la saga sería como Pokémon GO para Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

5 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse