Especial Halloween 2017

Repasamos un par de juegos perfectos para jugar en esta fiesta

¡Bienvenidos un año más al especial de Halloween de GamElegant 2017! Como ya es costumbre, queremos traeros una selección de los juegos de terror favoritos de nuestros colaboradores. Queremos que conozcáis un poco más al equipo de redacción… ¿Qué mejor manera de conocerles sabiendo a que juegos dedican su tiempo?

The Binding of Isaac: Rebirth (2014) – Edmund McMillen

Soy un cobarde. No me gustan los juegos de terror. Pero sí que me gusta explorar todos esos mitos relacionados con monstruos y también me gusta ver la cultura detrás de todas las aberraciones de la noche que han aparecido con el paso de los años. Y bueno, en The Binding of Isaac definitivamente te encuentras con muchas cosas que podríamos describir como “aberrantes”.

The Binding of Isaac: Rebirth es la versión mejorada del título original, disponible para la gran mayoría de las consolas del mercado. Es un shooter rogue-like en el cual, el pequeño Isaac debe aventurarse a través del sótano de su madre para conseguir escapar de ella a la vez que va recogiendo mejoras que lo ayudan en su aventura. Es un juego que definiría principalmente como caótico. Caótico porque todo es aleatorio, el mapa, los enemigos, las mejoras… Pero aun así, hay varias reglas que se mantienen constantes y que vuelven la experiencia muy placentera.

Aun así, si buscas más caos y horror dentro de este juego (Por algo estamos en Halloween), siempre puedes comprar las varias expansiones del juego, que aumentan en gran cantidad la dificultad del título. Puede que no te asustes en primera instancia, pero no quitarás de tu cabeza la presión de poder encontrarte con ESE enemigo que no consigues derrotar y que es muy, muy duro.

Silent Hill 3 (2003) – Konami

Cuando hablamos del terror en los videojuegos uno de los primeros nombres que se nos vendrán a la cabeza es el de Silent Hill. Cualquier juego de la saga es apto para pasar una terrorífica noche frente a la consola, aunque por desgracia no todos los títulos poseen la misma calidad. Por eso la recomendación de este año será la de Silent Hill 3. ¿Por qué el 3 y no el 2?. Aunque es cierto que Silent Hill 2 puede ser mejor juego en general debido a sus tintes más psicológicos y personales, Silent Hill 3 es el que da más miedo.

No nos vamos a molestar en revisar su enrevesada premisa dependiente de forma directa de la primera entrega en la saga, sino que es mejor fijarse en los elementos que lo hacen terrorífico. Sillent Hill 3 es un juego que aprovechará cada mínima oportunidad para meterte miedo o para dejarte en peligro, aunque siempre de manera justa. No necesita de jumpscares baratos o de salas repletas de enemigos casi imposibles de sortear. Tan solo una habitación llena de maniquíes será capaz de aterrorizarte con su inquietante ambiente. El sonido del metro cuando estás en las vías te obligará a reaccionar rápidamente ante un peligro que deberías haber considerado antes.

Silent Hill 3 es el título ideal para ver el terror hecho desde manos expertas. Además, los más valientes podrán completar el juego del tirón sin problema, pues su duración no es muy extensa, aunque pocos podrán soportar su opresiva atmósfera durante tanto tiempo seguido. ¿Podréis sobrevivir a Silent Hill?.

The Evil Within (2014) – Shinji Mikami

Me identifico como una persona a la que le gusta pasar miedo cuando se sienta delante del televisor y se pone a los mandos de mí consola. He de decir que disfruto con un buen juego de terror y a poder ser con unos buenos cascos para que la inmersión sea total.

Este año los que comparten gustos con un servidor, hemos tenido un buen año. Con títulos como Resident Evil 7, Outlast II o The Evil Within 2, nuestras ansias por pasar miedo se han visto más que satisfechas. Con motivo de Halloween y vistas a jugar a la segunda parte de The Evil Within, me he propuesto rejugar esta primera entrega. Es por esto que os recomiendo que le echéis el guante si no lo habéis hecho ya, y si no, os animo a que os adentréis en esta aventura que mezcla el Survival Horror con el terror psicológico.

The Evil Within nos pone en la piel de Sebastián Castellanos, un detective que pasa de investigar un suceso aparentemente normal en un hospital psiquiátrico, a una temible pesadilla. Sin saber cómo, nos veremos envueltos en una historia en la cual nos constará diferenciar la realidad de las pesadillas. Con un ritmo trepidante y una gran variedad de escenarios, debemos ir deshilando los secretos que nos propone esta terrorífica aventura.

El juego está desarrollado por Shinji Mikami, padre de aventuras tan conocidas como Resident Evil o Devil May Cry. Así que, si queréis pasar miedo en la noche de las brujas, os recomiendo aventuraros en esta historia que mezcla los sueños con la realidad, además de estar aderezada con enemigos extraídos de vuestras más profundas pesadillas. Feliz Halloween.


Hasta aquí el especial de Halloween de GamElegant 2017, esperamos que hayáis disfrutado de una buena lectura con nuestra aportación. ¿Te gustan los juegos de terror? ¿Eres de los que se asusta con cualquier cosa? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de esta entrada, tenemos muchas ganas de leerte.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.