Seguir
Más información

El potencial de Dreams

Más libertad que nunca con lo nuevo de Media Molecule

Hace casi cinco años del lanzamiento de Tearaway, desde entonces Media Molecule no ha lanzado nada nuevo. En el E3 de 2015 supimos que el estudio estaba llevando a cabo un nuevo proyecto, Dreams; pero con el primer tráiler que se mostró no quedó muy claro cómo sería el título a la hora de jugarlo. El año pasado ya pudimos ver que Dreams iba a ser un sitio donde jugar y compartir nuestros “sueños” y los del resto de jugadores.

Y es que lo nuevo del estudio artífice de Little Big Planet es mucho más que un videojuego. Es una herramienta que nos permite crear lo que queramos, a nivel musical, de vídeo o de pequeños videojuegos. Y lo mejor es que promete ser accesible en la medida de lo posible. Porque ya hay software para crear música, vídeos y videojuegos; pero necesitas ciertas bases que no todos tenemos para hacerlo. Y es que Dreams nos va a permitir crear videjuegos a quienes no tenemos ni idea de desarrollo. Pero, además, podremos compartir nuestras creaciones y disfrutar de las de la comunidad. En principio, estas creaciones, tan solo se pueden compartir dentro de Dreams.

Hay muchos videojuegos que dan al jugador cierta libertad creativa, pero con un marco de posibilidades no muy amplio al final. Minecraft, por ejemplo, implica mucha creatividad por parte del jugador; pero lo limita con su reducción de polígonos a cubos, tenemos que crear a partir de piezas predefinidas con volumen y resolución poligonal ya establecidos. No quiero decir que esté mal, me parece que es una muy buena forma de estimular la capacidad de síntesis (Minecraft es, para mí, uno de los mejores videojuegos de esta generación). Pero con Dreams también podrías hacerlo.

Aquí tú puedes decidir las dimensiones de tu marco de posibilidades en una creación, porque el marco que te ofrece de por si esta herramienta es infinitamente más amplio que el de cualquier otro título que exista. Por eso no podemos llamar a Dreams videojuego, ni mucho menos clasificarlo en un género de este medio. El propio estudio responsable del proyecto nos sorprendió hace unas semanas creando los primeros niveles de Little Big Planet de una forma muy fiel al juego original con esta herramienta.

En principio, los contenidos creados a través de este medio sólo podrán compartirse y disfrutarse dentro de la propia plataforma de Dreams. Si pudieran exportarse los proyectos a software independientes se podrían desarrollar y compartir videojuegos hechos con esta herramienta. Incluso, si se pudiera vender a un precio en plataformas digitales como PlayStation Store, desarrollar videojuegos a través de Dreams podría resultar viable para un estudio indie. De hecho, al ser una herramienta tan accesible podrían convertirse en desarrolladores gente sin apenas conocimiento sobre programación o formación profesional ¿Somos conscientes del potencial que tiene lo nuevo de Media Molecule? Pero, como digo, lo normal es que sólo se puedan compartir en la propia plataforma del título.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse