Crónica | Gamepolis 2018 | Gamelegant
Seguir

Crónica | Gamepolis 2018

Málaga acoge por sexto año consecutivo el que es uno de los mayores festivales del videojuego de España

La sexta edición de Gamepolis cierra con un gran éxito de asistencia en esta edición celebrada en el mes de julio de 2018 en la ciudad de Málaga. Las expectativas de la organización estaban altas, con una meta marcada en los 50.000 visitantes, siendo este objetivo superado gracias a la asistencia de más de 52.000 personas que se han pasado por el evento durante los tres días que ha durado este.

Ante estos datos, solo queda decir que Gamepolis 2018 consolida a Málaga como una de las ciudades más importantes en lo que a ocio electrónico se refiere. Con esta sexta edición, la provincia andaluza se une a Madrid y Barcelona en lo que a festivales influyentes del mundo del videojuego se refiere.

A los torneos, concursos, presentaciones, conferencias, áreas temáticas, zonas retro e indie y demás oferta que ofrecía la feria, se unen empresas como Nintendo y Square Enix que han llevado al evento malagueño sus juegos más esperados para los próximos meses del año.

Gamepolis 2018 ha tenido lugar durante los días 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, y en él se han dado cabida como ya os hemos comentado anteriormente multitud de actividades. Yo personalmente destaco la presencia de Shadow of the Tomb Raider, el cual pude probar en el evento y dediqué unas impresiones que os puede ayudar a hacer la espera hasta el próximo 14 de septiembre más amena.

Nintendo es otra de las compañías que ha tenido especial presencia en Gamepolis, llevando mucha de la artillería que tiene preparada para los próximos meses, y acaparando una gran zona en la feria. Sin duda el juego más destacable que se pudo probar es Super Smash Bros. Ultimate, que llegará el próximo 7 de diciembre y estaba disponible en el evento para poder ser probado por los asistentes. A Super Smash. Bros se suman Dragon Ball FigtherZ, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 con su expansión Octo Expansión o Wolfenstein II: The New Colossus en su versión para Nintendo Switch.

Además de lo comentado anteriormente, había una gran presencia de juegos de corte retro, con multitud de máquinas recreativas de los ochenta y noventa, que nos trasportaban a esa época que los que pudimos vivir, tantos buenos recuerdos nos traen. Para quién no ha tenido ocasión de vivirla, este espacio le ha servido para experimentar de primera mano lo que se vivía al entrar en un salón recreativo. Había otra bastante amplia dedicada a juegos de corte indie, con una gran presencia de videojuegos desarrollados por estudios españoles, como Greyfall: The Endless Dungeon que se llevó el galardón a mejor indie de Gamepolis 2018.

La feria estaba dividida en tres zonas bien diferenciadas, contando con más espacio que años anteriores. Podíamos encontrar el espacio al aire libre con el escenario donde tendrían cabida los conciertos y actividades de baile. Otra zona donde a groso modo podíamos jugar a las máquinas recreativas, zona indie y algunos torneos menores como Clash Royale y una tercera estancia con la zona Nintendo, Square Enix, tiendas y una parte habilitada para el rey de los torneos que se ha celebrado en Gamepolis 2018, Fortnite, presidido por una gran pantalla donde los asistentes tenían ocasión de ver las partidas que se iban disputando.

Como bien decimos, Fortnite contó con gran presencia, y esto ya se ve sólo viendo los números manejados en la competición. Con 400 jugadores y 4.500€ en premios, el juego de Epic Games celebró en Gamepolis 2018 el mayor torneo celebrado hasta la fecha en nuestro país. Congregando a multitud de curiosos que se acercaban a ver la competición, también se contó con la presencia de 50 youtubers entre ellos Lolito FDEZ. Estos 50 influencers celebraron el sábado el Epic Match de Fornite junto con otros 50 asistentes al evento.

En la feria malagueña no sólo tuvo cabida Fornite, ya que también se celebraron torneos de Leage of Legeds, Clash Royale, Counter Strike, Hearthstone, FIFA 18, Call of Duty: WWII y Arena of Valor entre otros.

Gamepolis 2018 se consolida con esta sexta edición como un festival centrado en el ocio electrónico y todo lo relacionado en este mundillo. Con una oferta bastante amplia dónde encontramos conferencias, conciertos, concursos, tiendas, talleres, torneos y un amplio etcétera; durante los tres días que dura el evento, la feria toma año tras año bastante peso y llegando a mover números de infarto, con más de 50.000 asistentes, agotando entradas a las pocas horas de iniciar el sábado y con premios bastante llamativos.

Desde GamElegant nos alegramos de que este tipo de iniciativas poco a poco vayan abriéndose paso en nuestro país y así reivindicar la importancia de este sector y el de los eSport que está en auge.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.