Critica | No al fanatismo

El mundo de los jugones ha ganado adeptos con los años. Millones de seguidores de todo el mundo, aman o reclaman, ya sean marcas o videojuegos. ¿Fanboys? ¿Hater? No importa siempre que tomemos la iniciativa y tengamos una opinión subjetiva pero a la vez parcial, este dato queda anulado por la euforía gamer.

¿A donde pretendo llegar con esto?

Los ”gamer” son individuos que aman un sistema que le ofrece muchas posibilidades, sin importar la plataforma o la llamada: ”Guerra de Consolas”, tal es así que muchos tienen inclinaciones, pero como dice la frase; ”Tu no posees los objetos, si no ellos a tí”, una triste realidad a la que muchos se agarran como clavo ardiendo, para luego ¡¿Que?! ¿Que desean demostrar con ser tan selectos y a la vez repulsivos con sus gustos?, estamos en el año 2014, suficiente razón para saber que las cosas han cambiado.

¿No creen que hemos crecido como medio interactivo y de arte para tener un comportamiento mas infantil que adulto?

fanatismo gamer

¿Como un medio tan grande puede tener seguidores que no están de las cirscuntancias?

Ya no son las formas de trato que otorgamos a los creativos, juegos o grupos de desarrolladores, como si estrellas del rock fuesen. Aplaudo sus trabajos, aplaudo sus juegos, lo que no aplaudo es la actitud en ocasiones de sobrevalorar solo por quienes son o han sido, es más no todos están a la altura y pese a todo sus seguidores los siguen al fin del mundo, no se equivoquen, solo es un tema de enfoque.

Hoy día contamos con: redes sociales, site oficiales, páginas oficiales, para mantener en cualquier momento con nuestros ídolos, sin embargo aun existe un trato mas propio al grupo británico ”The Beatles”. Un trato que en estos últimos años ha ido cambiando, pero que obstaculiza la información que muchos desean, pero no quieren tocar o no se dan cuenta de su existencia.

fanatismo gamer

”Fantaseamos con sus juegos, les vemos tan lejanos y nuestro conocimiento es plano, que es imposible conocerlos”

Esta es la razón de que muchos logren esta idolatración, que ademas de contagiosa, muchos se pierden la autentica cercanía de los creativos, como bien han demostrado los juegos independientes y la financiación colectiva, un medio que funciona excelente, además de que tu dinero viene con una garantía, incluso los Triples A se mueven entre estas ramas que muchos bien ignoran o desconocen, por eso estamos estancados al fanatismo mas atroz.

Podemos mantener el contacto, seguir sus actividades y conocerles mejor pero los seguidores rehuyen de este conocimiento, para darle un honor ¿Divino?.

fanatismo gamer

Gabe Newell es uno de los integrantes que ha revolucionado esta idea, de integrar al creativo y jugador para el desarrollo del juego, páginas de renombre como: indiegogo demuestran que son personas, trabajadores, con sus pros y contras, mas cercanos en calidad de humanidad, pero que aun existe la discordia de unión -gracias PC- de esta unión que esta más presente en el mundillo.

El fanatismo es una de las lacras de este mundillo, ya sea para adorar o detestar, pero al final todos terminamos pagando el plato. La solución, la información tan útil en estos días que nos acerca a los creativos, que frena la ideologías de: Dioses supremos, una vez más aplaudimos sus trabajos, admiramos sus creaciones, pero el hecho de ser fan, no implica necesariamente una emoción de glorificar o actuar por una persona, que bien no piensa en tí.

¿El fenómeno fan es una lacra?

Sí, lo peor de todo, que muchos de estos individuos impiden que este medio progrese, por su censura a los demás, por no tener un abanico de opiniones y un consultorio referencial que les haga entender que nosotros, no hacemos publicidad. La crítica a los creativos es clave para que este medio sea progresista y no se estanque en conceptos, nos seamos conformistas e idolatremos sin fundamentalismos baratos, la industria aun le queda mucho por crecer y aprender, los fanáticos son quienes perjudican este progreso.

0 0