Seguir

Consolas y su razón para no importar FM desde PC

Football Manager siempre ha sido de PC, pero hay quien desea que sea exportado a consolas

¿Por qué Football Manager no se exporta a consolas? Desde hace tiempo, esta pregunta invade la mente de algunas personas. Una pregunta que no deja dormir a ciertos individuos. Sin embargo, hoy la descifraremos en Gamelegant; ya que nos importa la salud de los lectores y deseamos que todos podamos dormir bien. Por eso mismo, queremos adentrarnos más allá de una respuesta simple.

Si bien sabemos que Football Manager dio el salto hace poco a la Nintendo Switch, ¿por qué no lo hizo a PS4 y Xbox One? Sencillo, no son portátiles. La forma en la que está diseñado el juego impediría exportarlo a estas consolas. Además, esto supondría otra cosa. Ni más ni menos que olvidarse del maravilloso editor que caracteriza a esta saga. No son pocas las cosas que nos permite este editor, tales como ligas ficticias o parches de fútbol femenino. Por si fuera poco, exportarlo a consolas no sería viable desde el punto de vista económico.

¿Por qué no lo sería? Una base de datos tan elaborada requiere tiempo y esfuerzo, además de dinero. Y si exportarla a Switch ya fue difícil y costoso, no nos imaginamos lo que costaría llevarla a estas consolas de sobremesa. Lo que sí podemos decir, y sin miedo a equivocarnos, es que Sony ya tuvo su momento con Sports Interactive. Lo hizo a través de PSP y PsVita. Sin embargo, mientras en la primera fue todo un éxito, en la segunda supuso el desenlace de ambas partes. Quizás fue debido a las pocas ventas, caracterizadas por el poco catálogo de dicha consola. Por ello, ni nosotros mismos, adictos a la cafeína y a las mil horas de Football Manager, sabemos si funcionará en Switch. Quizás, incluso, se repita la fórmula de la PsVita.

La franquicia ha causado diversos problemas en familias y parejas

Asimismo, animamos a probar/comprar directamente la versión de PC, ya que es más completa y no está tan simplificada como la Touch o la Mobile. Por si alguien no sabe a qué nos referimos, os dejamos un enlace para dichas diferencias. También advertimos de otra cosa a tener en cuenta cuando compréis la versión de PC. Debéis despediros de vuestras familias y amigos, porque esta saga ha causado ya algún que otro divorcio y ruptura familiar. Y no, no nos inventamos lo de los divorcios, ya que los ingleses saben del tema. Y no es para menos, ya que el tiempo que hay que dedicarle a esta franquicia no es precisamente poco.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse