Ganbare!!!!! Super Strikers – Análisis

ganbare

Ganbare Super Strikers un juego independiente que nos trae recuerdos del Rol Táctico de hace años

Ganbare Super Strikers tenía análisis previsto para hacerse en la portátil de Sony, si amigo, tu mismo al igual que muchos lo han pensado ¿que portátil?, ¿Sony tenía portátil?, ¿de que habla este?.

Parece raro ver medios con intéres todavía, de dar puntos de vista de juegos para dicha portátil que la mayoría no recuerda. La PSVita aquí en España y en otros lugares está casi extinta, olvidada y descatalogada, pero tiene aún una comunidad existente (formo parte de ella). Todavía existe gente por Twitter que compartimos y hablamos de PSVita (hashtag #vitaisland).

Esta sección es para hablar de un juego llamado Ganbare!!! Super Strikers, que imagino sabrán que este juego salió para PC en julio del 2018. Su próxima llegada a las consolas de sobremesa (PS4, Xbox One, Switch y PSVita), será a partir del día 25/02/2020

Hemos tenido la suerte y mala suerte de disponer de un código para probar este port realizado por Ratalaika Games del juego desarrollado por Rese. PERO, la suerte no estuvo de mi lado, deseoso de probar este título español, vi que la descarga desde PSStore de la PSVita no funcionaba.

Rápidamente consulte información acerca del código de error que aparecía en mi pantalla de PSVita y todo indicaba que era ya “un viejo conocido”. Ése que la comunidad #vitaisland y otras conocen, me indicaron que el error apuntaba a que “los ficheros no estaban donde debería de estar, que este error está en el tejado de Sony“, por lo cual procedimos a probar el titulo en la PS4.

pantalla de inicio del juego

Ganbare Super Strikers no esta del todo fino en PSVita

Dentro de mi dije bueno, una desconsideración más por parte de Sony hacia su portátil, no creo que a estas alturas ya importe. Siendo usuario de PSVita me fastidió enormemente, pero el fin de semana anterior a la fecha de salida del título, se solucionó el problema de descarga. Decidí probarlo a pesar de llevar ya varias horas jugándolo en PS4, la experiencia desde mi punto de vista  fue DESASTROSA.

Ganbare!!! Super Strikers trata de un pequeño equipo de fútbol japones en el cual tu personaje forma parte de él, el juego al principio te da opciones de poder personalizar a tu jugador tanto en rasgos como: rostro, estilo del cabello, colo de piel, además de modificar el nombre, apellido, y personalizar tu equipación y escudo de equipo.

Tiene disponible dos niveles de dificultad que hemos probado y cabe decir que no es tan complicado el poder ir avanzando en el modo historia, también tiene opciones de poder crear torneo, liga y si quieren disputar algún partido rápido o si les apetece probar el modo multijugador local de 2 a 4 jugadores.

Después de personalizar tanto nuestro personaje, equipación y escudo de nuestro equipo, el modo historia nos brinda un pequeño tutorial, donde nos explica las acciones que pueden realizar nuestros jugadores, así nos vamos familiarizando con la jugabilidad.

Hay tres desafíos en cada partido, los cuales si cumplimos, obtendremos objetos que harán que los miembros de nuestro equipo aprendan habilidades especiales (35 total). Además de obtener accesorios que pueden equiparse y así poder evitar algunos “estados alterados” que son por ejemplo: veneno, prisa, silencio, etc.

Cada partido que ganemos o no, hace que los miembros de nuestro equipo vayan ganando puntos de experiencia (XP) y puntos de entrenamientos (TP). Los cuales incrementarán nuestros atributos y habilidades respectivamente.

Ganbare Super Strikers me hace recodar mucho al fútbol estratégico de TECMO

Cabe destacar que cada enfrentamiento en el campeonato local, antes de comenzar cada encuentro nos presenta un pequeño diálogo entre nuestro personaje principal y el mejor jugador del equipo contrario, ¿no os recuerda a algo?, en mi caso me hizo recordar a los juegos de Captain Tsubasa de la SNES, te enfrentas al equipo rival el cual tiene en sus filas a algún adversario con alguna habilidad especial.

Partidos de 20 minutos, enfrentamientos de 7vs7, distribuidos en un campo de futbol al más fiel estilo del FF Tactics (tablero). Hay que tener en cuenta que cada turno del jugador es un minuto menos, así que planifica bien tu estrategia.

Cada jugador tiene su rango de acción, decidir que estrategia vas a seguir, atacar, defenderte o jugar al contragolpe, como bien indique entre el nivel de dificultad de Normal o Fácil no hay mucha diferencia, es fácil hacerse con la dinámica del juego y ver el punto débil de la IA.

Cada habilidad especial realizada consume SP y AP, entrando en juego la probabilidad de éxito al ejecutar las ordenes que damos a nuestros jugadores, con ello podemos infligir algún estado alterado al rival. Pero no se preocupen todas estas cosas van a ir aprendiéndolas en cada partido, no es tan difícil.

El juego como indique tiene dos partes en el modo historia. Ganar el campeonato local y luego al fiel estilo de Captain Tsubasa, ser llamado para formar parte de la selección nacional de Japón. Esta segunda parte modifica el enfrentamiento siendo ahora 11vs11, donde la mayoría tiene alguna habilidad especial ¿a que es como Captain Tsubasa, verdad?

Esperamos que Rese solvente a corto plazo las carencias que hay del título en PSVita

Ganbare Super Strikers en PS4 no da ningún problema de rendimiento (en la PSVita si se nota mucho, es una pena). Me he divertido y he terminado el modo historia y a su vez he probado diferentes encuentros en los dos niveles de dificultad.

Me he picado en obtener el máximo de desafíos disponibles, además de obtener para cada miembro del equipo, por lo menos alguna habilidad especial. Quizás no tenga las animaciones de otros Tactics futboleros, pero este juego desde mi punto de vista cumple con lo que se espera.

Hasta la fecha falta pulir una de las cosas más molestas y apreciables del juego en PSVita, los tiempos de carga. Tanto para poder desplegar nuestro radio de acción, como los cálculos que se realizan en las acciones que seleccionamos, son demasiado lentas.

También se aprecia un pequeño desfase o desincronización, entre los efectos de sonido y las acciones que realizan nuestro equipo. Sabemos que es solucionable. Seguro, estarán modificando la programación interna del juego. Esperemos que así sea, me encantan mucho los proyectos independientes y sobretodo si se trata de productos nacionales.

Seguro Rese hará lo necesario para que este título, con buenas criticas en Steam, esté más pulido y con cero errores de cara al público.

Resumen
Ganbare Super Strikers, es un juego que tiene todo lo necesario para darte momentos de diversión, aunque la duración sea corta y no sea parecido a los juegos de futbol de rol táctico más conocidos (Captain Tsubasa). Es un juego que está en la media de lo correcto, quizás en un futuro en futuras versiones se puedan ir implementando cosas que le hacen falta a esta versión, pero sinceramente me lo he pasado bien y de eso se trata los videojuegos, siendo un juego de corte independiente creemos que Rese estuvo acertado y que mejorará en próximas entregas de este titulo o de algún otro proyecto.
Positivo
  • Regreso del Rol Táctico en tablero
  • Partidas rápidas, desafíos sencillos
  • Desarrollo de personajes equilibrado y sencillo
Negativo
  • IA sufuciente, no hay diferencia en niveles de dificultad
  • Ausencia otras reglas básicas del fútbol
  • Muy pocas animaciones, banda sonora un poco floja
  • A fecha de hoy, problemas de rendimiento en PSVita
6.4
Correcto
Jugabilidad - 6.5
Duración - 5.5
Tecnología - 6.5
Diversión - 7

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse