Análisis The Alliance Alive HD Remastered

The Alliance Alive HD Remastered viene pisando fuerte

Si jugaste a The Alliance Alive en 3DS, seguramente te suene este juego. Es ni más ni menos que la versión remasterizada del título homónimo. Eso sí, esta versión también saldrá para Nintendo Switch, PS4 y PC, por medio de Steam en esta última. Pues bien, en Gamelegant hemos tenido el placer de disfrutarlo antes y os vamos a contar de qué va este juego japonés.

El juego en sí, como vemos en la imagen, no se aleja de los típicos RPG donde tenemos que ir modificando un personaje con equipamiento, como escudos, lanzas o túnicas. Eso sí, destacan sus gráficos y una historia que nos relata la desgracia del planeta después de que los demonios lo dividieran en diferentes reinos. La historia en sí no está nada mal teniendo en cuenta el equipo de desarrollo que tiene detrás, cosa de la que hablaremos más adelante. De momento, hay que decir que el juego presenta algunas diferencias y mejoras con respecto a su versión original. Por ejemplo, se mantiene FuRyu como distribuidora nipona y es NIS América quien lo distribuye internacionalmente, con respecto a Atlus USA, que lo hizo anteriormente.

Un buen equipo detrás

En cuanto al equipo de desarrollo, de director y productor tenemos a Masataka Matsuura, que estuvo ni más ni menos que en el plan de desarrollo de Pokémon MM Exploradores del Cielo. Además, Matsuura creó anteriormente The Legend of Legacy y lo tomó como base para The Alliance Alive, manteniendo a varias personas del equipo de desarrollo. En cuanto al diseñador tenemos a Kyoji Koizumi, presente en el plan de desarrollo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D o siendo uno de los diseñadores de Ever Oasis. Por otro lado, uno de los artistas es Ryo Hirao, encargado de proyectos como Final Fantasy XII: The Zodiac Age. El otro artista es Masayo Asano, presente en en el diseño de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

También hay que destacar como escritor a Yoshitaka Murayama, creador de la saga Suikoden. Por último, Masashi Hamauzu es el compositor, creador de distintas bandas sonoras como Final Fantasy XIII o Final Fantasy X. En definitiva, el equipo de desarrollo de este juego no está lleno de novatos, pues ya tienen experiencia en este tipo de juegos, cosa que se muestra mismamente a la hora de jugar. Todo esto está muy bien, pero tenemos que decir algo que nos ha molestado un poco, el idioma. Sí, está únicamente en inglés. No es ningún problema si hemos jugado algún RPG japonés, pero entendemos que puede suponerlo para quien no haya jugado antes. Eso sí, desde aquí recalcamos que no hay que ser un experto en la materia para comprender la temática del juego.

Respecto al juego en sí, debemos volver a decir que la historia nos ha gustado bastante. No todos los días se presentan unos cariñosos demonios a destruir el mundo. Además, ¿a quién no le gustaría luchar contra estos seres y ser el salvador del planeta? Desde luego, a nosotros nos gusta la idea y debemos aprobarla. Además, nos gusta que el juego original tenga una remasterización. Siempre está bien que se continúen algunos juegos, aunque sea por medio de remasterizaciones. Seguramente podríamos nombrar algunos que sí las necesitan. Sin embargo, no estamos aquí para eso.

Estamos ante una remasterización bien lograda y sin presentar muchos cambios respecto al juego original, como se suele hacer en las remasterizaciones.
  • No es un inglés complicado de entender
  • Le ha venido bien una remasterización