Análisis Super Soccer Blast

Super Soccer Blast

Super Soccer Blast, en estos tiempos que no se llame FIFA o PRO, llama mucho la atención

Super Soccer Blast cuando entró por mis ojos, llegó a mi cerebro una sensación, necesidad inmediata de tener que probarlo y analizarlo. Es más, indiqué a los administradores de Gamelegant si podían asignarme dicha tarea y pues, aquí estoy.

Como es costumbre en los análisis que realizo trato de dar algo de información en general de las experiencias que vivo con los juegos que pasan por mis manos. Pues me gustaría decir que, con Super Soccer Blast la experiencia ha sido buena, como la mayoría de todos los indies que pruebo. Pienso que soy muy injusto con esta categoría y puntúo muchas veces bajo. Quiero ser honesto pero, trato de puntuar a todos de una manera homogénea según mis experiencias, es cierto que las desarrolladoras indies comparadas con otras, tienen más herramientas, recursos, no pueden ser “medidas con la misma vara”.

Trato de ser objetivo y pensar lo que ellos han querido transmitir con los títulos que desarrollan. El desarrollar un videojuego es complejo, sacrificado y muchas veces nos dan por muchos lados. Quiero aprovechar estas líneas para poder decir que es una ilusión, es el resultado de horas y horas de sacrificio, es entusiasmarse con los objetivos que se trazan, es un sin fin de sensaciones, las cuales hay que contar hasta diez y poder redefinir nuestras críticas hacia un grupo muy independientemente si es una desarrolladora conocida o como en este caso un equipo de trabajo denominado indie. Para mí todos son iguales.

No tienen las plantillas oficiales ni todos los equipos pero claramente puedes intuir que jugadores y clubs son

¿Qué es Supper Soccer Blast?

Es un juego indie de fútbol muy arcade, tanto así que visualmente como indiqué en líneas superiores entró por mis ojos y mi vena retro se disparó. Tiene los modos de juego y conocidos como Liga, Mundial y se agregan otros modos de juego más actuales como por ejemplo Liga de campeones. Han implementado algunas cosas que antes entre los 80’s – 90’s no existía, como por ejemplo los editores de jugadores y de equipación. Hay opciones ya conocidas como modificar la dificultad y el tiempo de los encuentros, seleccionar el equipo que deseas manipular, la posición de los botones, cámaras. Es un juego de fútbol arcade que visualmente llama mucho la atención, faltan algunas opciones que han podido venir bien implementarlas de primeras como por ejemplo: hacer cambios de jugadores, las tarjetas amarillas o rojas, celebraciones de los goles. Pero creo que eso haría que se pierda la esencia que se quiso transmitir en su momento, un juego de fútbol de corte antiguo pero visualmente muy llamativo.

Recordar es volver a vivir

La jugabilidad es muy sencilla, como en todo juego de fútbol ya se intuye con que botón haces los centros, tiros, meter el pie, hacer una barrida, etc. Vuelve la manera antigua de marcar los goles me refiero a la fuerza en el tiro a puerta. Cargas hasta cierto punto la barra y sueltas el botón. Es un constante jugar y jugar, y con ello vas puliendo desde donde disparas y que fuerza le aplicas, además descubres que puedes dar efecto al balón y que cualquiera del equipo puede marcar al adversario.

Todos estos aspectos no son malos ni buenos, es traer un título antiguo y darle un lavado de cara. Respetando la jugabilidad de hace años e implementando algunas opciones actuales.

Muchas combinaciones posibles entre estilos de cabello, color de piel, formas de ojos , contextura, talla, etc.

Todo entra por los ojos

Visualmente esta muy bien definido, existen varias combinaciones posibles que se pueden aplicar a los jugadores. Hay que indicar que también existe la selección de género, por lo cual puedes incluir jugadoras de fútbol en tú plantilla. Hemos probado en la PS4 este título y quiero indicar que salvo algún bug de quedarse “freeze” la pantalla de seleccion de equipo en algún modo de juego seleccionado. El resultado y la experiencia de juego ha sido fluida. En el aspecto sonoro, no puedo opinar mucho acerca del juego, ya que se escucha algunos cánticos y canciones en los encuentros. Podría asegurar que esta dentro de lo esperado.

Entra mucho por los ojos y la verdad que la experiencia ha sido buena

Mis conclusiones

Super Soccer Blast es un título muy divertido y curioso. Creo que han cogido las opciones precisas y las han añadido a la jugabilidad antigua del fútbol arcade 80’s. No han querido repetir lo ya conocido en el FIFA y PRO, tanto en reglas como en opciones y esto  es un acierto. Han aplicado tecnología actual para dar ese interés de ser probado por gente de mi generación. Los diferentes modos de juego hacen que estes detrás de un balón siempre, te eches unas risas y en sí pasarlo bien. Que es una de las finalidades de todo videojuego, si tienes ganas de probar un juego retro de fútbol que se vea bonito, es tú juego. Si eres una persona que le gusta el fútbol con todas las reglas posibles y que sea muy fiel a los reyes actuales, este título no es para ti. Pero me gustaría decirte que no pierdes nada en probarlo y con ellos darte cuenta cuanto ha evolucionado los juegos de fútbol hasta ahora.

Super Soccer Blast es un título que cumple su cometido, desde mi punto de vista es trasnportarnos a los primeros títulos de fútbol que salían para nuestras consolas de los años 80's - 90's. Los chicos de Unfinished Pixel nos han dado un título el cual cumple con su misión, que es desintoxicarnos un poco de lo ya conocido y darnos un producto por asi decirlo minimalista. Donde el objetivo es jugar, echarse unas risas, disfrutar en todo momento, como todo juego, tiene cosas que se pueden mejorar y pulir, pero yo creo que Unfinished Pixel aposto por lo retro y creo que ha cumplido
  • Jugabilidad sencilla, coges rápido las mecánicas
  • Gran variaedad de opcion para editar jugadores
  • Regresamos a los primeros juegos de fútbol de los 80's , 90's