Análisis Jack N ‘Jill DX (PS VITA)

User Rating: 6.9

Una forma muy retro y divertida para captar al público actual

En Jack N’ Jill DX, los jugadores deberán asumir el rol de Jack, que superará muchos peligros, en un intento por alcanzar a Jill, que le espera al final de los 140 niveles, en el típico estilo de plataformas de un botón. Pero para los jugadores que sientan que es Jack el que debe ser salvado, nosotros estamos de acuerdo y es por eso por lo que Jill también está disponible como personaje jugable. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar a Jill y… ¡El cambio está hecho!

El título de los chicos de Ratalaika Games nos sorprende con una banda sonora chiptune de fondo que te hará recordar la era dorada de los videojuegos. Pero el estilo de la vieja escuela no se queda ahí. Con gráficos monocromáticos en escala de grises y unos controles sencillos, pero con una jugabilidad adictiva, te hará sentir que estás jugando un juego Old School. ¿Asumirás el reto de hacer que se reencuentren?

Al iniciar el juego, lo primero que vemos es un sorprendente diseño estilo retro, pero no sólo lo vemos, sino que también lo escuchamos, ya que la banda sonora podría encajar en un juego de 8 o 16 bits. Dicho diseño es muy sencillo y en blanco y gris, y aunque más adelante podemos cambiarlo en la tienda, este color es el que más concuerda con el título que hoy analizamos. En el menú principal de Jack N ‘Jill DX tenemos varias opciones: jugar, minijuegos, retos y opciones con hasta 8 idiomas diferentes.

En “Jugar”, encontramos la historia del juego que consiste en ir superando niveles evitando los obstáculos y recogiendo las monedas que hay por el nivel hasta llegar a Jill, nuestra amiga. Al mismo tiempo, está la opción de escoger a Jill como protagonista y tener que salvar a nuestro amigo Jack. En este modo de juego, hay 7 mundos distintos con 20 niveles diferentes cada uno, y obviamente, cada nivel se complica un poco más en comparación con el anterior. De hecho, es un juego más largo de lo que puedes imaginar al iniciarlo. Los botones necesarios para jugar son sencillos para que pueda jugar cualquier tipo de persona, esto hace que vayamos superando niveles rápidamente y enganchándonos cada vez más.

También tenemos ítems mientras vamos avanzando en la historia, como por ejemplo un calcetín, que hace que corras más, o una pócima, que te hace invencible contra todos los tipos de enemigos que nos encontraremos en los niveles tanto por tierra como por aire. Por otra parte, tendremos monedas repartidas por los niveles, diferenciadas en monedas normales con valor de 1 y monedas algo más grandes con valor de 5. Si morimos, las monedas ganadas en ese nivel no contarán por lo que reiniciaremos el mismo nivel sin sumar las monedas conseguidas antes de morir. Pero aquí no acaba la cosa ya que a medida que vamos pasando niveles y mundos, las cosas del mapa van cambiando, como por ejemplo bloques que al pisarlos se caen o con pinchos que al tocarlos moriremos al instante.

Los “Minijuegos” se desbloquean al completar mundos en el modo jugar. En estos minijuegos se obtienen los billetes, necesarios para comprar en la tienda los accesorios del juego. Hay un minijuego disponible por cada mundo, por lo que al finalizar el modo jugar tendremos siete minijuegos disponibles. Al entrar a cualquier minijuego, se nos descontarán 100 monedas de nuestro total, por lo que debemos aprovechar al máximo los 60 segundos que el minijuego nos brinda para conseguir los máximos billetes posibles.

En la “Tienda”, a la que accedemos a través de los minijuegos mediante el “botón triángulo” (en versión PlayStation Vita y PlayStation 4), podemos encontrar hasta 19 caracterizaciones para el personaje (incluso podemos transformar a nuestro personaje en animal), y 7 colores diferentes para ponernos de fondo y cambiar el blanco y gris inicial, por lo que tendremos un total de 30 opciones de compra en la tienda. Antes de confirmar la compra y gastarnos billetes comprando en la tienda, podemos visualizar tanto los accesorios como el color perfecto para nuestro fondo con el “botón cuadrado” y ver cómo quedaría.

Al mismo tiempo el juego te pone pequeños retos para ir superando progresivamente como por ejemplo conseguir ciertas cantidades de monedas, derrotar a distintas cantidades de enemigos de distintas formas, recoger todas las monedas de ciertos niveles, superar niveles con los distintos personajes, completar niveles sin perder o incluso perder 100 veces.

En definitiva, el nuevo juego de Ratalaika Games es un plataformas estilo retro que nos ofrece 120 niveles llenos de saltos, enemigos y trampas para llegar al reencuentro con nuestro amigo o amiga al final de cada nivel. El único “pero” que podemos sacarle, es que nos ha faltado un “enemigo final” en cada mundo, haciéndolo así más completo. Aún sin esto, el título alcanza fácilmente las cinco horas de duración, ya que después de finalizar la historia hay más modos por descubrir y seguir disfrutando de Jack y Jill.

Resumen
En Jack N’ Jill DX, los jugadores deberán asumir el rol de Jack, que superará muchos peligros, en un intento por alcanzar a Jill, que le espera al final de los 140 niveles, en el típico estilo de plataformas de un botón. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar a Jill y… ¡El cambio está hecho!
Positivo
  • 7 mundos con 20 niveles cada uno
  • La dificultad va a más y eso hace que enganche y no aburra
  • Aparte de la historia tenemos minijuegos y retos que alargan la duración
Negativo
  • Si no te agrada el estilo retro, este no es tu juego
  • Al final de cada mundo no hay un "jefe final"
6.9
Correcto
Jugabilidad - 6.5
Duración - 7.6
Tecnología - 6.1
Diversión - 7.5
Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse