Análisis FoxyLand 2 (PS4, PSVita, Xbox One, Switch)

Foxy, un padre de lo más valiente

BUG-Studio nos trae este título Indie, FoxyLand 2, el cual nos presenta a un simpático zorro padre de familia dentro de un entorno de plataformeo, llevando a la nostalgia de aquellos juegos de SEGA y NES en los que nuestro protagonista, a base de saltos ajustados y golpeando enemigos, se abría paso a través de los niveles para llegar a la gran meta final. Meta casi siempre presentada al inicio del juego, como en “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse” o “Quackshot”, títulos de la Sega Mega drive. Sin embargo, veremos a continuación como se desarrolla el título y puntos que lo distinguen del nivel de esos grandes juegos de la infancia de muchos.

Foxy, nuestro zorro protagonista, se ha dado cuenta de que la fruta esta escaseando en el bosque, por lo que decide ir a buscar algo de alimento para su familia. Para la desgracia de Foxy, cuando consigue encontrar algo de fruta, los hermanos Wolfie raptan a sus crías (Tim y Cindy), lo que le hace ir en busca de los malvados lobos para derrotarlos y rescatarlas.

FoxyLand 2 cuenta con un mapa en el que podemos ir seleccionando niveles, además cuenta con un modo cooperativo, pudiendo usar a Foxy y Jenny. A lo largo de los niveles encontraremos diferentes enemigos como buitres o cactus que se enfadaran y nos lanzaran sus traicioneros ataques. Hay que llevar cuidado y medir cada acción, ya que solo contamos con un toque y si fallamos tendremos que empezar de nuevo el nivel o volver al punto de control.

Los niveles son bastante sencillos, pero cada uno que pasa es algo más complicado que el anterior. Hay tres monedas por nivel y están muy bien escondidas. Estas monedas no son lo único que esconden ciertos niveles. Si encontráis banderas con la letra “S” desbloqueareis niveles extra, un punto a favor si tenemos en cuenta que lo niveles son realmente cortos.

Aunque los trofeos de este juego no están traducidos al castellano, si que tanto menús como diálogos lo están. Para los más coleccionistas y “caza trofeos” este platino es algo interesante, ya que es posible conseguirlo en poco tiempo y sin terminar el juego.

La jugabilidad del juego se basa en saltar o atacar con la fruta, en caso de que hayamos recogido. Deberemos llegar sanos y salvos a la torre del final de nivel, donde Foxy sube y saca unos prismáticos para seguir su viaje.

Además de los personajes principales, el juego cuenta con divertidos personajes amigos de nuestra familia de aventureros, zorros también por supuesto. Estos salen a lo largo de la aventura en ciertos niveles al principio y al final. Podemos llegar a ver como algunos de ellos como salen volando al inflar un chicle. Pero no solo eso, sino que encontraremos pequeños guiños escondidos en forma de personajes haciendo referencia a los creadores del juego. Entre ellos a “HATEBIT“, el compositor de la característica banda sonora del juego.

Las batallas contra los jefes no son muy abundantes. Pero cuando llegues a uno de los hermanos Wolfie tendrás que activar tus cinco sentidos y tener muy en cuenta su patrón de ataque, ya que pueden darte más de un problema a la hora de superarlos sin recibir ese golpe.

Sin duda he disfrutado ayudando a Foxy en su aventura como si fuera un enano. Las plataformas son un género que siempre ha estado muy presente en todos los jugadores desde el inicio de los videojuegos. Siempre han puesto a prueba a todos y cada uno de nosotros. Detrás de cada uno había algo especial que siempre nos hace recordar su música, sus niveles y sobre todo sus personajes. Recuerdo con nostalgia ese Islander Adventure que tanto jugué en NES y que a día de hoy sigo jugando solo por recordar.

Si lo que estáis buscando un juego para pasarlo bien y recordar todos aquellos sentimientos que nos proporcionaban las consolas y juegos retro de plataformas con sus historias y jugabilidad, sin duda FoxyLand 2 te dará una pequeña historia y experiencia satisfactoria a lo que un indie de plataformas se refiere. Además de que su precio no supera los 3€, desde el pasado 23 de enero esta disponible también en Nintendo Switch.

FoxyLand 2, un juego de plataformas Indie que te permitirá disfrutar de su entrañable historia en solitario o en cooperativo, superando los diferentes niveles de los que se compone su mapa y derrotando a los diversos enemigos que se pongan en vuestro camino. No es un juego muy extenso, ya que sus niveles, si sois mañosos, no os llevarán mas de un minuto, pero tenéis entretenimiento para un buen rato.
  • Controles sencillos y fácil manejo
  • Buena personalidad de personajes
  • Buen diseño artístico y musical